ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de octubre de 2009

Senador propone regularización de haitianos

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Valverde Mao sugirió que las autoridades del país se aboquen a regularizar los haitianos que trabajan en diferentes sectores productivos. El senador Radhamés Peña sostuvo que la presencia de nacionales del país vecino en diferentes regiones, es necesaria para sostener los sectores productivos, pero debe estar debidamente regulada. Indicó que en la provincia Valverde se utiliza mano de obra haitiana, sobre todo los sectores bananero y arrocero.
También consideró que las naciones desarrolladas deben mirar a Haití y no dejar que sea la República Dominicana que cargue con el problema generado por la pobreza.
Admitió que aunque los haitianos trabajan en el campo en apoyo a actividades productivas, su legalización podría definir un mejor marco legal para sus actuaciones en el país.
El senador por Valverde entiende que el país debe seguir clamando en los foros, cumbres y espacios internacionales que las naciones europeas y Estados Unidos aporten en al solución del problema haitiano.
Por otro lado, alertó que muchos abogados se confabulan con obreros haitianos para chantajear a sectores agrícolas y otras áreas de la economía.
Indicó que los abogados se dan a la tarea de reclamar prestaciones laborales de nacionales haitianos, en detrimento de los empresarios del sector agrícola.
“Esa es una situación que hay que ponerle asunto porque con esa mala práctica se está desalentando la inversión y la productividad agrícola”, comentó el senador Peña.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=171809