ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de octubre de 2009

Insisten se trata Amaral Ducloná haitiano lo niega

Está preso en RD y lo reclama la justicia de Francia
Escrito por: SILVIO CABRERA (
s.cabrera@elnacional.com.do )
Las autoridades dominicanas tienen la certeza de que se trata Amaral Ducloná y de que ha cometido decenas de asesinatos en Haití, el haitiano que es solicitado en extradición a la República Dominicana por el gobierno de Francia para juzgarlo por el asesinato del cónsul honorario francés Claude Bernard en el año 2004.
Ducloná fue llevado el miércoles a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para conocerle una solicitud de extradición que en su contra hace el Gobierno de Francia.
Se le acusa de ser el líder pandillero más temido de Haití, que primero se inició como un famoso dirigente popular y luego terminó cometiendo robos y atracos en las calles de ese país.
Sin embargo, cuando fue llevado el miércoles a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dijo que la justicia lo está confundiendo, que él no es el pandillero haitiano Ducloná, sino es Berthone Julicoeur.
No obstante, periodistas haitianos que lo conocen y que lo han entrevistado en Haití lo saludaron por el nombre de Ducloná y éste respondió y conversaron animadamente.
Ante la insistencia de los periodistas dominicanos, Ducloná reiteró que su nombre es Berthone Julicoeur y que lo están confundiendo, versión que fue secundada por su abogado Ramón Alvarado.
Alvarado sostuvo que no hay elementos para extraditar a su cliente porque no se trata de Ducloná, persona a la que realmente requiere en extradición el gobierno de Francia.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República tiene varios videos que comprueban que se trata de la misma persona que es solicitada en extradición por Francia.
En esos videos, a los cuales tuvo acceso El Nacional, aparece Ducloná dando entrevistas a periodistas haitianos sobre la propuesta de desarme que se hizo en su país.
“Yo no se nada de eso”, se limitó a decir Duclona o Berthone.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/16/29287/Insisten-se-trata-Amaral-Duclona-haitiano-lo-niega

No hay comentarios: