ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de octubre de 2009

Policías cuidarán la zona fronteriza

ENVIARÁN A 117: Ramón Urbáez - 10/8/2009

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer que 117 nuevos agentes auxiliares de la institución se integrarán en los próximos días a labores de vigilancia y prevención del delito en la frontera con Haití. "El objetivo es fortalecer la seguridad en esa zona y contribuir con la protección de los ciudadanos, dentro de las nuevas políticas que ejecute el Gobierno", precisó Guzmán Fermín.

Los agentes fueron entrenados por la Policía y la Secretaría de Interior y Policía y serán destinados a distintas provincias de la frontera, desde Montecristi a Pedernales. Esos policías fueron reclutados exclusivamente para esta labor y escogidos en las distintas provincias donde rendirán su servicio.

"De manera que son jóvenes capacitados, entrenados y son nativos de las provincias de la frontera, lo que los ayuda a realizar una mejor labor", dijo Guzmán Fermín.

En una rueda de prensa en su despacho, el jefe de la Policía destacó que en casi todos los países los gobiernos prepararan agentes especiales y policías nacidos en los mismos pueblos para salvaguardar las fronteras.

Los entrenamientos de esta policía especial para la frontera se seguirán ofreciendo en la Escuela de Seguridad Ciudadana de Hatillo, San Cristóbal, donde fueron preparados los que iniciarán su labor en los próximos días.

Procedencia
Las provincias seleccionadas para el programa son Independencia, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, donde los nuevos agentes intercambiarán con la comunidad sobre distintos aspectos relacionados a la seguridad ciudadana.

Los agentes, que fueron enviados a conocer las labores que realizarán permanentemente y regresarán a la Escuela de Entrenamiento el próximo 26 del presente mes. Su graduación será a finales de este mismo mes.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=117396



Nouveau! Tout Windows vous suit partout. Découvrez les Windows phones. Cliquez ici.