ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de octubre de 2009

Tres militares uruguayos de fuerza de Paz en Haití heridos en accidente

Montevideo, (EFE).- Tres militares uruguayos integrantes de la Misión de Paz de la ONU en Haití resultaron heridos tras volcar el camión en el que viajaban, informaron hoy fuentes del Ejército uruguayo.
El accidente se produjo tres días después de la caída de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) al servicio de las Naciones Unidas en Haití y en el cual murieron seis militares uruguayos y cinco jordanos.
Los tres soldados heridos viajaban junto a otros siete militares uruguayos en un camión del Ejército uruguayo y al servicio de la Misión de Paz de la ONU en Haití (MINUTAH).
Por causas que se tratan de establecer el camión se salió de la ruta y volcó, señalaron informantes del Comando General del Ejército.
Los tres soldados heridos en primera instancia fueron atendidos por una médica militar uruguaya, que también viajaba en el camión siniestrado, y posteriormente trasladados a Puerto Príncipe, capital de Haití, donde quedaron ingresados en un hospital pero sus vidas no corren peligro, agregaron las fuentes.
En Montevideo, legisladores del Partido Nacional o "Blanco", principal de la oposición, anunciaron hoy en el Parlamento su intención de convocar al ministro de Defensa Nacional, Gonzalo Fernánez, para que explique las causas de los accidentes ocurridos en Haití y que afectaron a los militares uruguayos.
Los restos de los seis integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya muertos en Haití son esperados mañana en Montevideo.
El avión siniestrado, un C.A.S.A C-212 Aviocar, de origen español, se estrelló cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes cuando realizaba una misión de vigilancia en la frontera con la República Dominicana.
La MINUSTAH fue creada en 2004 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para restaurar el orden después del violento derrocamiento y salida del país del presidente Jean Bertrand Aristide.
MINUSTAH cuenta con un contingente militar de 7.000 efectivos y otro policial de 2.000, en los que participa militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, así como Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Jordania, entre otros. EFE

No hay comentarios: