ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de octubre de 2009

MINUSTAH despide a uruguayos y jordanos víctimas de accidente aéreo en Haití

 Puerto Príncipe, 13 oct (EFE).- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) homenajeó hoy a los once militares de Uruguay y Jordania fallecidos la semana pasada en un accidente aéreo y destacó el "compromiso" de los Gobiernos de ambas naciones con "los valores y la misión de la ONU".

Las víctimas fatales, cuyos cuerpos serán repatriados hoy, son seis militares uruguayos y cinco jordanos que perdieron la vida al estrellarse el aparato en el que volaban, un Casa-212, cerca de la localidad de Ganthier, en la zona de la frontera entre Haití y la República Dominicana.

De acuerdo con el jefe de la MINUSTAH, Hedi Annabi, la "tragedia" del pasado viernes hace recordar que, a pesar de que "no hay conflicto abierto", los miembros de fuerza de paz corren "riegos".

Destacó que los cascos azules fallecidos en el accidente estaban "protegiendo las fronteras del país" después de asistir a las víctimas de "las terribles tormentas y huracanes" del año pasado y ayudando a la población a llegar a "la enorme promesa" de esta nación.

Dirigiéndose a "los hombres y mujeres" de la MINUSTAH, Annabi dijo: "estamos con ustedes y les ofrecemos nuestro profundo agradecimiento para su servicio y su compromiso".

Para el jefe de la MINUSTAH, la manera de homenajear a las víctimas es mantener un alto nivel de seguridad, "aunque entendemos que este tipo de tragedia puede producirse a pesar de nuestras mejores precauciones", señaló.

En su discurso, el comandante del contingente uruguayo, el coronel Edimer Guevara, aseguró que sus soldados seguirán "el ejemplo de cómo servir", dado por los fallecidos.

"Para honrarles, debemos continuar con nuestra tarea", exhortó.

El comandante del contingente jordano, el coronel Mohamed Al Ajarmah, dijo que las víctimas son "martirios de la humanidad".

A nombre de su contingente, el comandante jordano prometió hacer "todos los esfuerzos" para cumplir con los objetivos de la ONU en Haití, "promoviendo un mensaje de amor y paz y ofreciendo varios tipos de asistencia humanitaria".

Por su parte, el jefe de protocolo de la Presidencia de Haití, Yves Maziles, anunció que, a nombre del Estado y del pueblo de Haití, el presidente del país, René Préval, otorgó el título nacional de "Honor y Mérito" a los fallecidos, a los que calificó de "héroes" que fallecieron "por la causa de la estabilidad" en la nación.

A la ceremonia en homenaje a las víctimas asistieron varios ministros y el secretario de Estado de la Seguridad, Luc Eucher Joseph, así como el jefe de la policía, Mario Andrésol.

También estuvieron presentes el jefe de la delegación de Unión Europea en Haití, Francesco Gosseti, y varios embajadores, entre ellos el de la República Dominicana, Ruben Silié Valdez, quien expresó la condolencia de su país por el fallecimiento de los soldados fallecidos.

"Para el Gobierno dominicano es de altísima relevancia el papel que juega la MINUSTAH en Haití", subrayó Valdez.

La MINUSTAH anunció ayer que se tomaron disposiciones concretas para encaminar la investigación del accidente.

El lugar del accidente fue asegurado y "permanecerá bajo control de seguridad hasta que todos los elementos de información necesarios para la investigación hayan podido recogerse", según el organismo.

Recordó que "de acuerdo con las normas internacionales, los investigadores del país propietario del avión (Uruguay), del país de fabricación (Casa-212 fabricado en España) y Haití, examinarán el pecio para determinar las causas de esta tragedia".

También, expertos de las Naciones Unidas participarán en la investigación, "que podría extenderse sobre varias semanas", informó la MINUSTAH.

La MINUSTAH fue creada en 2004 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para restaurar el orden después del violento derrocamiento y salida del país del presidente Jean Bertrand Aristide.

Precisamente, el Consejo de Seguridad de la ONU renovó hoy por un año el mandato de la misión en Haití para que consolide el progreso logrado en la estabilización del país y asista en los esfuerzos por desarrollar su empobrecida economía.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=171460



Vous cherchez l'intégrale des clips de Michael Jackson ? Bing ! Trouvez !