ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de octubre de 2009

Brasil obtiene un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU

Naciones Unidas, (AP).- Brasil, Bosnia, Gabón, Líbano y Nigeria ganaron un asiento cada uno en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, luego de ser postulados por sus grupos regionales.

El Consejo de 15 países en total cuenta con la habilidad de imponer sanciones y enviar fuerzas de pacificación, conocidas como cascos azules, a zonas de conflicto.

Los nuevos cinco miembros, que cumplirán mandatos de dos años en el Consejo a partir del 1 de enero de 2010, no enfrentaron oposición en sus esfuerzos por ganar un escaño en el cuerpo más poderoso de la organización y fueron elegidos en una votación del pleno de 192 miembros de la Asamblea General.

A diferencia de elecciones previas, este año no hubo países compitiendo por un mismo puesto vacante.

Bosnia nunca ha formado parte del Consejo de Seguridad y el Líbano no ha sido miembro desde principios de la década de 1950.

Otros cinco miembros del consejo son permanentes y tienen poder de veto: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia.

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/10/15/297830/Brasil-obtiene-un-asiento-en-el-Consejo-de-Seguridad-de-la-ONU

Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus