ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de octubre de 2009

Haití: Los movimientos sociales se preparan a integrar la ALBA

Lunes 26 de octubre de 2009 P-au-P, 26 Oct de 09 [AlterPresse]  Organizaciones de distintos sectores sociales haitianos reunidos en la Red del movimiento social haitiano (Remosa) se preparan a solicitar su integración a la Alianza bolivariana para Américas (Alba).

La red integra las organizaciones de los 10 departamentos geográficos del país, indica al coordinador del Remosa, Lafond Max-Dialy, durante una rueda de prensa a la cual asistió AlterPresse.

 El Remosa, teniendo a su cabeza un Comité de 9 miembros, se propone soldar todas las fuerzas del país en torno a la idea de ir hacia la Alba.

El coordinador del movimiento anuncia que el Comité cuenta, en los días que vienen, presentar formalmente su solicitud de adhesión al Alba.

Entre los órganos del Alba, figura el consejo de los movimientos sociales, que se beneficia de un estatuto igual al del Consejo de Ministros. Incluso sin una adhesión del Gobierno haitiano, las organizaciones que lo desean pueden establecer una cooperación con la Alba. Una cuarentena de país y territorios participaron en el último consejo de los movimientos sociales de la Alba, mientras que solamente 10 países de la región son miembros de esta alianza.

En la última cumbre de los países miembros del 16 y 17 de octubre a Cochabamba (Bolivia), la Alianza definió un conjunto de disposiciones, en particular, la adopción proxima de  una moneda común, el SUCRE (sistema único de compensación regional). Esta moneda deberá sustituir al dólar en las transacciones comerciales entre los países de América Latina.

Los miembros de la Alba también se pusieron de acuerdo sobre la posición que debe adoptarse en la cumbre de Copenhague en diciembre próximo.  Ellos Preven reclamar la responsabilización de los países ricos en la degradación del medio ambiente planetario. Además de la idea de crear a una compañía petrolífera común, los Jefes de Estados decidieron después de la septima cumbre elaborar una estrategia de defensa militar conjunta.

Queriendo ser un espacio de cooperación, la Alianza ya creó una cadena de televisión, Telesur, para contradecir las grandes redes de teledifusión americana y mundiales. [kft gp apr 26/10/2009 00:30]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article8922 #



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: