ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de marzo de 2007

Roban cables eléctricos y semáforos

POR ELIAS RUIZ MATUK
Desconocidos se robaron los cables del tendido eléctrico y hasta los semáforos de la avenida Charles de Gaulle, frente al sector Cancino Adentro, lo que ha provocado numerosos accidentes de tránsito y grandes taponamientos en las horas del día, denunció ayer la Asociación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.
Darwin Féliz Matos, vocero de la entidad, denunció que en varias ocasiones se le advirtió al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, especialmente a la unidad de semaforización sobre esa situación, “pero dejaron los aparatos sin funcionar y no les dieron seguimiento”, lo que provocó que fueran sustraídos.
Indicó que debido a la falta de semáforos, en esa zona de la avenida Charles de Gaulle han ocurrido accidentes múltiples donde han perdido la vida numerosas personas.
Afirmó que la mayoría de los jóvenes del sector se han dedicado a la carrera del motoconcho, debido a que no existen otras oportunidades de empleo y de estudios.
“Los jóvenes tampoco tienen acceso a centros técnicos y vocacionales, hay una sola escuela primaria que está en construcción y no existen otras escuelas secundarias”, explicó Matos Féliz. Dijo que el liceo secundario más cercano se encuentra a cinco kilómetros, ubicado en el sector Los Trinitarios.
Afirmó que otro problema que sufre el sector son las calles destruidas, porque en su gran mayoría no han recibido asfalto y sólo las principales fueron bacheadas.
Recientemente la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este) denunció que el alumbrado de la autopista Las Américas fue robado casi por completo, por lo que casi toda la vía de entrada y salida al país ahora está en tinieblas, lo que podrían aprovechar los maleantes para provocar accidentes y cometer asaltos.
Lo mismo ha ocurrido, según la referida empresa, con el alumbrado del puente Juan Bosch, que prácticamente dejó de funcionar luego que en las últimas semanas le sustrajeran más de mil metros de cables.
Denunció que también en el puente Duarte ha ocurrido lo mismo después que la Secretaría de Obras Públicas lo rehabilitara y dejara en funcionamiento un novedoso alumbrado con 36 lámparas de las cuales se han robado 29.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=16038

No hay comentarios: