Estuvieron presentes también en el recorrido el mayor general Joaquín V. Pérez Feliz, jefe del Ejército Nacional, y los directores del J-2, Cesfront, Desarrollo Fronterizo, entre otros.
El mayor general Guzmán Fermín declaró que vista esa situación se acordó con las autoridades fronterizas seleccionar jóvenes bachilleres de la zona para reclutarlos y retornarlos para aumentar los efectivos policiales que hacen el servicio propio de policía en los puestos y destacamentos, en vista de que en algunos de estos solo hay dos agentes del orden y en consecuencia no pueden satisfacer las demandas de los moradores. Manifestó que como consecuencia de ese acuerdo fueron ingresados unos 130 jóvenes bachilleres de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Dajabón y Elías Piña, de los cuales 13 abandonaron los entrenamientos, quedando 117.
Dijo que esos jóvenes fueron distribuidos en la región de manera provisional para realizar una práctica de campo, pero que retornaran a las aulas para graduarse y ser enviados a prestar servicios de policías a sus provincias de origen.
“
No hay comentarios:
Publicar un comentario