ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de octubre de 2009

MIGUEL MACHUCA : Representante OPS apoya iniciativa de Carter de que RD y Haití trabajen juntos para erradicar malaria Doris Pantaleón - 10/9/2009 S

Doris Pantaleón - 10/9/2009
Santo Domingo.- El representante interino en el país de la Organización Panamericana de Salud (OPS) apoyó la iniciativa del ex presidente estadounidense Jimmy Carter en el sentido de que la República Dominicana y Haití deben trabajar en conjunto para erradicar la malaria y la filariasis. Miguel Machuca dijo que para la salud no hay fronteras y que al ser una sola isla dividida por un “frontera política” es imposible que uno de los dos países puedan erradicar esas enfermedades mientras en el otro permanezca.
Señaló que la OPS siempre ha sido partidaria de programas binacionales dirigidos a controlar o a erradicar enfermedades y que hay que comprender que la Hispaniola es una sola isla.
Como un ejemplo de eso citó el trabajo conjunto que realizan ambas naciones con el Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Dijo que tanto la malaria como la filariasis tienen características y condiciones que requieren de intervención conjunta para poder erradicarlas.
Miguel Machuca fue entrevistado en marco del Encuentro Regional sobre Acceso a Atención y Tratamiento sobre VIH/SIDA, para la Población Vulnerable, que se desarrolla en el hotel V Centenario.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=117580

No hay comentarios: