ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de octubre de 2009

CONSEJO: Anuncia proyecto sobre la frontera

 Bethania Apolinar - 10/8/2009

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Frontera anunció ayer que la próxima semana presentará al Congreso Nacional un anteproyecto de ley para crear un organismo general de frontera que trabaje con todas las entidades del desarrollo de la zona junto con las Fuerzas Armadas, para fortalecer la seguridad y evitar que las actividades ilícitas.

El presidente del Consejo, Radhamés Batista, dijo que la única forma de evitar la emigración de los ciudadanos haitianos es tendiendo un gran cordón militar fronterizo y resolviendo los problemas socio-económicos de la vecina nación.

Contubernio
El embajador Batista afirma que existe un contubernio entre determinados políticos y delincuentes, y que militares con más de 20 años en el Ejército temen actuar en la frontera por temor a los políticos. Expresó que en la línea fronteriza prevalece la dispersión, la falta de recursos, y abogó por más incentivos y la ejecución de proyectos de madera, que incluye la reforestación.

Durante una rueda de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el embajador dijo que ya envió el documento al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, y que ahora busca el apoyo de los legisladores.

Control
"Se trata de un anteproyecto de ley general de frontera, con el que se busca además controlar el contrabando en esa zona, el cual se manejará con el uno por ciento del presupuesto nacional", aseguró.

Informó que la próxima semana los diputados de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, y José Ricardo Taveras, someterán al Congreso Nacional un proyecto de Ley para la creación de la Autoridad Nacional de Fronteras, que integrará a todas las instituciones que trabajan por la demarcación.

Dijo que el Estado le debe su apoyo a la zona desde hace 50 años, la cual constituye el 22 por ciento del territorio nacional y solo está poblada en un 5 por ciento.

Aseguró que las personas están emigrando del lugar porque "los fondos para su desarrollo llegan de manera tenue" y los militares que protegen la zona son amedrentados por autoridades asociadas a los contrabandistas, de manera que no pueden hacer bien su trabajo".

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=117413



Nouveau! Tout Windows vous suit partout. Découvrez les Windows phones. Cliquez ici.

No hay comentarios: