ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de octubre de 2009

Migración afirma deportará sin distinción extranjeros ilegales

Pared Pérez dice entidad iniciará un censo de las personas que no estén registradas para tener control
Escrito por: ELADIO PICHARDO (e.pichardo@hoy.com.do)
El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, informó ayer que esa institución deportará sin distinción de nacionalidad a las personas que se encuentren ilegalmente en el país, por lo que próximamente inspectores del organismo harán en los principales polos turísticos y otros puntos un levantamiento de esos extranjeros.
Dijo que trabaja en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Dirección de Drogas para adecentar la estadía de extranjeros.
“Nosotros estamos haciendo un levantamiento no solo de colombianos, sino de todos los extranjeros que residen en el país para saber si tienen residencia permanente o temporal o son ilegales”, explicó Pared Pérez en el Telematutino 11, por Telesistema.
Además, tiene planes para ir a lugares donde hay mucho turismo, y verificar que las personas que reúnan condiciones de hacerse residentes lo hagan.
Estimó que en el país hay registrados 87,000 residentes extranjeros, de los cuales calcula 14,000 norteamericanos, 11,000 haitianos, 5,800 colombianos, 7,000 españoles, 7,000 canadienses, 6,000 cubanos.
Espera darle buenas condiciones de trabajo y mejores salarios a sus inspectores para que continúen con su labor eficaz.
Narcotráfico
Pared Pérez dijo que el hecho de que el país se encuentre en el centro del Caribe ha influido para que se registre un incremento del narcotráfico, lo que aseguró podrá resolverse fortaleciendo los controles en lugares que sean amenazas para que entre la droga. No obstante, señaló que se necesitan los recursos económicos para poder contrarrestar ese flagelo.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/9/296958/Migracion-afirma-deportara-sin-distincion-extranjeros-ilegales