ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de octubre de 2009

La Fundación Cárter ofrece 200.000 dólares para la lucha contra la malaria y la filariosis

Durante una breve visita a Port-au-Prince, el antiguo Presidente americano, Jimmy Carter, anunció una subvención de 200.000 dólares sobre 10 años a Haití y la República Dominicana en el marco de la lucha contra la malaria y la filariosis.

El exPresidente americano recordó que estos dos países son los unicos del hemisferio que no llega a erradicar la malaria.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Sr. Cárter hizo hincapié en la importancia de este plan para Haití que cuenta una prevalencia de la malaria de 5%.

Reveló también que el tratamiento de la malaria y la filariosis puede realizarse a un costo reducido o sea alrededor de 1,50 dolar americano por persona.

Por su parte el Presidente haitiano, René Préval se alegró de la implicación de la Fundación Cárter en la lucha contra la malaria. Recordó que entre 1957 y 1985 al país se ha declarado libre casi de malaria.

Sr. Préval considera que los desórdenes políticos registrados estos 30 últimos años han contribuido a un aumento de la taza de prevalencia. Puesto que " la enfermedad no conoce frontera, debemos hacer esfuerzos en los dos países “, martilla al jefe del Estado.

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15910

No hay comentarios: