ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de octubre de 2009

El USAID pone en marcha un proyecto de reactivación de la producción agrícola

Los responsables de la Agencia americana para el desarrollo internacional (USAID) dio el pistoletazo de salida ayer del proyecto Iniciativa cuencas vertientes para los recursos naturales y medioambientales (WINNER) encaminado a promover un crecimiento económico duradero protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.
El USAID desea aumentar la productividad de los agricultores fomentando las prácticas de gestión de los recursos naturales con el fin de reducir la vulnerabilidad medioambiental, infraestructural y económica de Haití, a través del proyecto Winner financiado hasta un máximo de 126 millones de dólares.
El proyecto se realizará en tres regiones, el Llano del Callejón sin salida (Plaîne du Cul de sac), Cabaret y Gonaïves por la empresa Chemonics internacional sobre un período de 5 años.
Durante la ceremonia oficial de lanzamiento, el Presidente haitiano, René Préval, hizo hincapié en el papel primordial que debe desempeñar el sector campesino en esta iniciativa. Aboga por una “verdadera movilización de las poblaciones rurales y la intensificación agrícola que permitirá producir más sobre menos tierra”.
Sr. Préval mantuvo que el Estado debe adoptar disposiciones para modernizar la agricultura. El Presidente Préval llamó también la atención sobre la necesidad de realizar una cruzada nacional para la repoblación de los montes y la aprobación de disposiciones que permitiran popularizar la utilización de energías alternativas al carbón de madera como el propano y el biodiesel así como la energía solar y eólica.
Por su parte, el embajador americano en Port-au-Prince, Kenneth Merten, garantizó que el proyecto WINNER, servirá para aumentar la producción agrícola y fomentará buenas prácticas de adaptación de los recursos naturales.
El diplomático espera que el proyecto WINNER contribuya a aumentar la producción agrícola y a obtener rentas para las numerosas familias haitianas.
Por otra parte, el director del proyecto Jean Robert Estimé anunció que se invertirán 8 millones de dólares en los llanos del Callejón sin salida/Gonaïves durante el ejercicio 2009 - 2010.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15909

No hay comentarios: