ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de octubre de 2009

Empresarios del sector azucarero rechazan informe de EEUU sobre trabajo infantil

   Empresarios del sector azucarero de la República Dominicana rechazaron el informe sobre trabajo infantil presentado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Señalaron que dicho informe no especifica ningún lugar, ni da cifras o datos precisos, y destacaron que del año 2000 al 2009 el trabajo infantil en el país se ha reducido de 19  a 6%, gracias al esfuerzo del sector empresarial, el Estado, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales (ong). 

"Se trata de otra calumnia proveniente de sectores interesados en hacer daño al país", afirmaron representantes del Grupo Vicini, Central Romana Corporation e Ingenio Barahona, quienes participaron en una reunión realizada en la Secretaría de Estado de Trabajo, conjuntamente con representes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM ), el COPARDOM  y diversas instituciones oficiales de lucha contra el trabajo infantil.

Informaron que tienen funcionando más de 60 escuelas, mantenidas y hechas por estas empresas para niños hijos de trabajadores de la caña. "Mediante circular escrita, en cada zafra se informa en los ingenios que está prohibido por ley emplear menores de edad y nuestras empresas cumplen y promueven eso", manifestó Eladio Uribe represente del Central Romana.

Resaltaron que las empresas del sector azucarero están totalmente opuestas al trabajo infantil. "Con emplear a niños no ganamos nada, sino todo lo contrario, el grupo Vicini igual que las demás empresas del sector no aceptan trabajo infantil y con cifras y datos se puede demostrar que República Dominicana es un caso de éxito en la lucha contra el trabajo infantil", afirmó Fernando Ferrán representante del grupo Vicini.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Trabajo, participaron el Secretario de Estado de Trabajo Max Puig; Juan Andrés Mota, representante del Ingenio Barahona; Fernando Ferrán,  por el Grupo Vicini; Eladio Uribe por el Central Romana; Eduardo Balcácer de COPARDOM; Dabeba Agramonte, Coordinador de IPEC-OIT. Además, Ariel Gautreaux, de la Dirección General de Comercio Exterior; Cy Winter, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Juan Fragoso, por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, Addy Peña, del CONANI, Andrés  Marranzini y Daniel Rondón subsecretarios de Estado de Trabajo, Andrés Valentín, director General de Trabajo entre otros funcionarios de la SET.   

No obstante, se determinó realizar una auditoría a los informes del Departamento de Inspección de la Secretaría de Trabajo, en los que no aparecen registradas en ninguna de las empresas azucareras menores de edad trabajando en ellas.

El pasado 10 de septiembre, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos señaló mediante un informe que en  59 países, existía trabajo infantil en diversos sectores  y a la República Dominicana se señalaba como una de ellos. Se establecía que en este país habían menores en trabajo forzoso en el sector azucarero,  lo que ha sido rechazado por la Secretaría de Estado de Trabajo y  diversos sectores del país. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=170577



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: