ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de octubre de 2009

Ejercito Nacional enviará 600 hombres para reforzar vigilancia en frontera

PEDRO SANTANA.- El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional anunció ayer aquí la integración en los próximos días de 600 nuevos hombres para completar y reforzar el personal asignado a todas unidades ubicadas en la frontera, mientras aunará esfuerzos con las demás instituciones oficiales que convergen en la zona para enfrentar los males que son una amenaza constante en la región. El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz hizo el anuncio durante una reunión que sostuvo con los comandantes de Brigadas de la zona, de las que dependen las unidades de la frontera, a propósito de una visita de inspección y supervisión para ver como marchan los planes y operaciones, escuchar sobre el terreno las necesidades básicas para ofrecer respuesta inmediata, además de revisar los controles en materia de seguridad.
“Para la frontera vienen en lo inmediato poco más de 600 hombres que este momento están el proceso de finalizar sus entrenamientos, a los fines de completar todas las unidades en la frontera, que es donde comienza la República Dominicana”, dijo el alto oficial durante el encuentro con el alto mando que tiene la responsabilidad de vigilar y controlar la región fronteriza.
El jefe militar viajó a la zona acompañado por el director de Planes y Operaciones, el Inspector General y el Director de Inteligencia, generales de brigada José M. Castillo y Castillo, Joaquín Borrelly Mera y Francisco A. Ovalle Pichardo, respectivamente. El encuentro se produjo en la sede de la 25va. Compañía, en al Fortaleza Primer Teniente Justiniano del Rosario, de acuerdo a un comunicado del Ejército.
Las Brigadas de la zona son la Tercera, con asiento en >San Juan de la Maguana, a cargo del general Domingo A. Medina Méndez; la Cuarta, con sede en Mao, Valverde, cuyo responsable actual es el general Napoleón Terrero Figueroa; y la Quinta, ubicada en Barahona, bajo la responsabilidad del también general José A. Medrano Vólquez. “Estos encuentros se realizan con cierta frecuencia para pasar revista al trabajo”, dijo.
Pérez Féliz dijo que inmediatamente los nuevos alistados estén disponibles serán asignados a las diferentes Compañías de la institución castrense, como forma de que la seguridad esté garantizada como siempre ha ocurrido en la región. Los 600 hombres que están en proceso de preparación serán diseminados desde Montecristi hasta Pedernales, dijo el jefe militar.
Pérez Féliz informó que la semana entrante volverá a la frontera para estar siempre en contacto con las tropas, “como lo he hecho desde que asumí la posición”, tras indicar que hace contacto con otras instituciones para de alguna manera mejorar las condiciones de los soldados, en manos de quienes descansa “la seguridad y la garantía de que somos un país soberano”.
Dijo también que el Ejército unificará voluntades con instituciones como Aduanas, Migración, Desarrollo Fronterizo, Dirección de Desarrollo de la Comunidad, Instituto para el Desarrollo del Sur (Indesur), Instituto de Desarrollo del Noroeste ((Indenorte) para trabajar y la Secretaría de Agricultura para que “todos en conjunto podamos realizar un trabajo más efectivo y provechoso”.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=171118