ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de octubre de 2009

Recuperan cadáveres miembros ONU murieron caída avión Haití

Las víctimas son uruguayos y jordanos que forman parte de una fuerza de paz en Haití
PARISIEN, Haití. AP. Helicópteros de la ONU llegaron ayer a la remota zona montañosa en el oriente de Haití, donde se estrelló un avión del organismo mundial y perdieron la vida seis uruguayos y cinco jordanos que eran miembros de las fuerzas de paz. Murieron todos los ocupantes al estrellarse el bimotor de turbohélice CASA C-212 el viernes contra la ladera de una montaña, en la zona fronteriza con la República Dominicana, a unos 45 kilómetros (30 millas) de la capital haitiana de Puerto Príncipe.
El avión cayó cerca de la población agrícola de Peyi Mouri. Dos helicópteros pudieron aterrizar ayer cerca del lugar y los soldados comenzaron la recuperación de los cadáveres y su traslado a Puerto Príncipe, dijo el vocero de la misión David Wimhurst. Las víctimas fueron soldados uruguayos y jordanos integrados en una fuerza de paz de 9,000 miembros que se encuentra en Haití desde 2004, cuando fue depuesto el presidente Jean Bertrand Aristide. Seis de los muertos eran uruguayos, entre ellos el piloto y el copiloto, dijo a los medios informativos locales el ministro de Defensa de Uruguay. Wimhurst no conjeturó cuándo estarán disponibles los resultados de la investigación. “La investigación llevará algún tiempo... Cualquier accidente aéreo requiere especialistas que lo analicen”, agregó.
Nave cayó cerca Rep. Dominicana
La zona montañosa se encuentra junto a la frontera con República Dominicana y es usada para el contrabando de drogas y personas. La misión de paz de la ONU, que seguramente será renovada por sexto año cuando expire su mandato el 15 de octubre, ha centrado su atención en la región fronteriza en los últimos años. La comunidad internacional ha ayudado también a la reestructuración de la policía nacional haitiana para reforzar su presencia en la zona. Un comunicado de la ONU señaló que la aeronave realizaba “un vuelo regular de reconocimiento”. Se desconoce en qué consistía el vuelo y con cuánta frecuencia se realizan misiones similares. Ayer, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su “profundo pesar y conmoción” por la tragedia y expresó solidaridad y condolencias a las familias de los fallecidos.
Investigan
El C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que se precipitó en Haití, dejando 11 muertos, formaba parte de una unidad de observación y vigilancia de la Minustah en el país caribeño, indicó en un comunicado la FAU, que investiga las causas del accidente junto con la ONU. El avión "se encontraba realizando una misión de reconocimiento en la zona Sur de Haití, cuando los controladores de tránsito aéreo de la base perdieron contacto, en horas del mediodía (hora Haití) mientras sobrevolaba la localidad de Ganthier", indica el texto.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/10/11/297263/Recuperan-cadaveres-miembrosONU-murieron-caida-avion-Haiti