ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de junio de 2009

Haití educación: Los exámenes oficiales comienzan el 25 de junio

Haití educación: Los exámenes oficiales comienzan el 25 de junio

Los responsables del Ministerio de Educación nacional y Formación profesional (MENFP), anunciaron oficialmente las fechas fijadas para eldesarrollo de los exámenes oficiales. Según el Director General del Ministerio de Educación nacional, Pierre Michel Laguerre, los exámenes de Estado se desarrollarán en todo el territorio nacional, respectivamente 25 y 26 de junio para los candidatos del sexto año fundamental.

Del del 30 de junio al 2 de julio para los del noveno año fundamental; del del 30 de junio al 3 de julio para los candidatos de la Escuela normal de los profesores (Eni) y, finalmente del 6 de julio para los candidatos del bachillerato primera y segunda partes.

Aportó también algunas precisiones relativas al proceso del desarrollo de las pruebas. Pierre Michel Laguerre ha deplorado que el Ministerio, aún este año, haya registrado casos de anomalía en el sistema de registro de los candidatos.

El director del Buro nacional de los exámenes de Estado (Bunexe), Renan Michel, indicó por su parte que no se validó a aproximadamente 11 mil candidatos, con fuerte porcentaje en clase de (Primero) rhéto, debido a sus expedientes incorrectos.

350 millones de gourdes están previstos para la realización del conjunto de estos exámenes para los diez departamentos geográficos del territorio.

El efectivo de candidatos inscritos para participar en estos exámenes se cerca de 532.737 alumnos. RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15323

No hay comentarios: