ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de octubre de 2009

En reunión COPPPAL.... Pared Perez dice países desarrollados deben ir en auxilio de Haití

Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) Reinaldo Pared Perez,  considera que los países desarrollados,  que tiempo atrás se comprometieron con auxiliar la hermana Republica de Haití para que se encamine la solución a su problemática deben volver sobre su palabra  y acciones y acudir en auxilio del vecino país.

El vocero peledeista respondió la inquietud de los periodistas en un aparte del acto inaugural de la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos que se realiza en Santo Domingo en la cual Pared Perez presentó el discurso de apertura.

"Esos países como Estados Unidos,  Canadá, Francia, que años atrás se comprometieron con auxiliar a Haití  debieran volver sobre sus palabras y acciones y auxiliar a Haití" respondió el también Presidente de la Asamblea Nacional.

Considera que Republica Dominicana  tiene ya de por si muchos problemas que le limitan en la labor de auxilio constante al país vecino.

 Reinaldo Pared Pérez, dice que parte de la culpa es de todos los gobiernos dominicanos que no han enfrentado la problemática de la migración haitiana con seriedad, lo que provoca que zonas fronteriza, como se ha denunciado en reportajes periodísticos de fondo, se està haitianizando.

"De manera responsable yo les digo: los gobiernos que hemos tenido han sido irresponsables en darle el manejo adecuado y tener una política contundente en relación con la frontera y el problema migratorio; todos hemos pecado de irresponsables", dijo.

Sostiene Pared Perez en un parte divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD que se impone implementar una real y efectiva política  migratoria.

Dijo que la falta de un Reglamento ha imposibilitado la aprobado Ley sobre Migración, lo que considera es una tarea para lo inmediato.

"Espero que esto,  luego de que se conozca la Reforma Constitucional,  se ponga en la agenda de prioridades" declaró Pared Perez a la salida del acto en el cual, conjuntamente con miembros del Comité Político y del Comité Central representó al PLD en la  apertura de la reunión Plenaria de la COPPPAL en Santo Domingo. 

Mayores compromisos

Pared Perez,  abogó porque las organizaciones políticas que conforman  la  COPPPAL, Conferencia de Permanente de Partidos Político de America Latina y el Caribe,   asuman  un compromiso firme y determinante para la búsqueda de mayores grados de cohesión económica, cohesión social y cohesión territorial y de convergencia hacia mejores indicadores de desarrollo en la Región, haciendo un énfasis particular, en las políticas destinadas al mercado de trabajo; a la generación de empleo estable y de calidad.
 Asimismo considera que se deben especializar políticas con miras a  fortalecer  las redes de protección social hacia los grupos más vulnerables de nuestras respectivas comunidades. 
 El planteamiento del vocero del Partido de la Liberación Dominicana se hizo presente en el discurso de apertura de la XXVIII Reunión Plenaria de la COPPPAL, que se realiza en la Capital de Republica Dominicana.
 Pared Pérez abrió el acto inaugural del magno evento de la confederación de partidos progresistas de America Latina planteando que "la buena experiencia y las mejores prácticas nos indican, que las políticas de empleo devienen en la mejor de las políticas sociales a poner en marcha, en un contexto de crisis que, indiscutiblemente provocará, cambios estructurales que serán ineludibles para prácticamente todos los países del planeta"
 El también Presidente de la Asamblea Nacional en rol de Asamblea Revisora de la Constitución de la Republica sugirió a los delegados internacionales de visita en Republica Dominicana abordar en su reunión plenaria el tema del  cambio climático que se viene produciendo en todo el mundo y sus efectos en la calidad de vida de las personas.
 El Secretario General del PLD ve necesario aplicar políticas en respuesta a las  preocupaciones de  igualdad de oportunidades, acceso a servicios públicos de calidad, seguridad ciudadana, equidad de género, políticas de juventud o políticas sobre calidad de vida, en  un sentido amplio, en el territorio.
 Destacó que la Reunión Plenaria de la COPPPAL realizada  en el país, organizada de manera conjunta por el PRD y el PLD se montó en momentos en que ambas organizaciones "acusan altos niveles de cooperación y entendimiento" 
 Deseamos a los delegados de los partidos de America latina y el caribe,  así como a los directivos de la COPPPAL "una agradable y feliz estadía en este país caribeño, de cálido sol, hermosas playas y lo que es más importante, habitado por personas de una alegría, camaradería y hospitalidad contagiantes" concluyó Pared Pérez sus palabras en nombre del Partido de la Liberación Dominicana.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=171149



Nouveau! Tout Windows vous suit partout. Découvrez les Windows phones. Cliquez ici.

No hay comentarios: