El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- alertó hoy que la lucha contra la malaria de la Fundación Carter, a pesar de sus buenas intenciones, resulta que tiene todas las etiquetas de un caramelo envenenado. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestó que detrás de la lucha contra la malaria en la zona fronteriza, se encuentra un auténtico y demoledor programa de unir a Haití y la República Dominicana. Afirmó que no es verdad, y no se corresponde con la realidad dominicana, la expresión del expresidente Jimmy Carter de que estamos amarrados a Haití.
“Señor Carter, los dominicanos estamos amarrados a la lucha por un mundo mejor, donde tengamos comida, educación, manos de obra, y por eso estamos luchando en el marco de la democracia”, dijo Luis “El gallo”.
Pero no podemos estar amarrados a a Haití, porque somos dos Repúblicas independientes, el presente y el futuro de Haití no está sobre nuestros hombros, por lo tanto no estamos esposados ni amarrados a ese país.
Señaló que la soberanía dominicana no está amarrada a nadie, y que los principios de una república libre, independiente y soberana, no se cambian, ni juegan al entredicho.
Quienes deben estar amarrados a Haití son las grandes potencias, incluyendo los Estados Unidos y Francia, que se lucraron de los grandes beneficios que aportó ese país, antes de ser totalmente desvastados.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=170932
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario