ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de octubre de 2009

Luis “El Gallo” truena…¡¡No, Jimmy Carter, no!!: no estamos amarrados a Haití

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- alertó hoy que la lucha contra la malaria de la Fundación Carter, a pesar de sus buenas intenciones, resulta que tiene todas las etiquetas de un caramelo envenenado. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestó que detrás de la lucha contra la malaria en la zona fronteriza, se encuentra un auténtico y demoledor programa de unir a Haití y la República Dominicana. Afirmó que no es verdad, y no se corresponde con la realidad dominicana, la expresión del expresidente Jimmy Carter de que estamos amarrados a Haití.
“Señor Carter, los dominicanos estamos amarrados a la lucha por un mundo mejor, donde tengamos comida, educación, manos de obra, y por eso estamos luchando en el marco de la democracia”, dijo Luis “El gallo”.
Pero no podemos estar amarrados a a Haití, porque somos dos Repúblicas independientes, el presente y el futuro de Haití no está sobre nuestros hombros, por lo tanto no estamos esposados ni amarrados a ese país.
Señaló que la soberanía dominicana no está amarrada a nadie, y que los principios de una república libre, independiente y soberana, no se cambian, ni juegan al entredicho.
Quienes deben estar amarrados a Haití son las grandes potencias, incluyendo los Estados Unidos y Francia, que se lucraron de los grandes beneficios que aportó ese país, antes de ser totalmente desvastados.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=170932

No hay comentarios: