ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de marzo de 2010

Obama promete a Préval su apoyo hasta el fin de reconstruir Haití

EEUU mantendrá la solidaridad con la isla
El presidente Obama recibió la mañana del miércoles a su homólogo haitiano, René Preval, en su primer viaje internacional tras el terremoto que provocó más de 200.000 de muertos en la isla. En una rueda de prensa conjunta, Preval dio las gracias al gobierno y al pueblo norteamericano por su apoyo, y Obama se comprometió a mantener su solidaridad durante los próximos años hasta que se haya terminado el proceso de reconstrucción.
“[El pueblo de Haití] continuará teniendo en los Estados Unidos un socio sólido y de confianza”, dijo el presidente Obama al cerrar una intervención en la que expresó sus condolencias a las víctimas del terremoto, y agradeció el trabajo realizado por miles de norteamericanos para aliviar el sufrimiento en Haití.
Ante varias docenas de personas, incluyendo una delegación del Congreso, el presidente Preval expresó su gratitud hacia la ciudadanía de los EEUU, y la administración humana por una ayuda que “estuvo a la altura de la enorme tragedia” sufrida por Haití.
El presidente Preval aprovechó la ocasión para lanzar a la comunidad internacional dos propuestas. En primer lugar, la creación de un cuerpo de “cascos rojos” de la ONU, que estarían especializados en la prestación de ayuda inmediata a zonas que hayan sufrido una catástrofe natural. En segundo, propuso la creación de una agencia única que canalice la ayuda de la comunidad internacional. La idea será discutida en la conferencia de donantes que se celebrará a finales de mes.
Preval se había entrevistado el día anterior en Washington con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que solicitó la celebración de elecciones lo más pronto posible para poder contar con un gobierno plenamente legítimo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy importante el apoyo del Presidente Obama..., al pueblo de Haiti y su presidente el Dr Rene Preval..!,Exitos..!
Dr Suarez-Miranda..!
dr_elsuarez@hotmail.com