ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de febrero de 2010

DAMNIFICADOS: Sur Futuro recauda más de RD$104 millones para Haití

Bethania Apolinar - 2/6/2010
DESTACAN QUE MÁS DE 63 MIL PERSONAS HAITIANAS HAN RECIBIDO AYUDA
Santo Domingo.- La Fundación Sur Futuro ha recaudado donaciones en efectivo, medicamentos, alimentos y equipos de salud para el pueblo haitiano por un monto de RD$104 millones, 51 mil 135.
En una rueda de prensa para rendir cuentas de las ayudas recibidas por la institución, Melba Segura de Grullón, presidenta de la entidad, dijo que del monto recaudado RD$54.911,135 millones han sido en efectivo y el 49.1 en medicamentos, alimentos y utilerías, aportados por más de 1,500 donantes que se convirtieron en centros de acopio en sus respectivas empresas, comunidades e instituciones.
Segura de Grullón agradeció la solidaridad de la sociedad dominicana manifestada con las contribuciones para atender a los miles de haitianos afectados por el terremoto.
Destacó que más de 63 mil persona de las comunidades de Varye 1 y 2, en Santo de la sección comunal de Peti Bwa 1; Taba, Petion Ville, Leogane y Jacmel, han recibido ayuda alimentaria a través de los centros colaboradores de la fundación, gracias a la generosidad del pueblo dominicano y la comunidad internacional.
La ayuda recaudada a través de Sur Futuro y del teleradiomaratón “Que viva el país por Haití”, cuenta con una cadena de distribución que integran instituciones como Visión Mundial, la Parroquia San José, Cáritas Dominicana y la Conferencia del Episcopado Dominicano que conectaron con Cáritas de Haití, Catholic Relief Services, Visión Mundial Haití, Servicio Social de Iglesias, la Defensa Civil de Haití, el Centro Love A Child y el International Faith Mission.
Dijo que desde el 13 de enero, un día después del terremoto que devastó a Puerto Príncipe, la Fundación comenzó a gestionar ayuda alimentaria, medicamentos y plantas potabilizadoras de agua.
Segura de Grullón explicó que en coordinación con la Secretaría de Salud Pública, los medicamentos y utilizarías fueron distribuidos en los hospitales regional Jaime Mota de Barahona, San Bartolomé de Neiba, Darío Contreras de Santo Domingo, Melenciano y Buen Pastor, en Jimaní. Además fueron adquiridos dos equipos de rayos X portátiles y un equipo médico Arco C, valorados en más de US$55 mil, para apoyar el proceso de diagnóstico de pacientes.
Explicó que la ayuda consiste en medicamentos, alimentos, plantas procesadoras de agua y ayuda logística para que la misión humanitaria llegue a su destino final. Durante la actividad, Jatna Tavárez informó que a través del teleradiomaratón se recaudaron RD$55 millones 326 mil 254 en efectivo y RD$42 millones en especies.
Dijo que a la causa del pueblo haitiano se ha sumado el concierto con Juan Luis Guerra y otros artistas que se realizará el 18 de abril en el Estado Olímpico para recaudar fondos para la construcción de un hospital en Haití.

No hay comentarios: