ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de octubre de 2009

CERSS : Salazar plantea país rechace ayuda de EU

Viviano de León - 10/9/2009
Santo Domingo.- El director de la Comisión de Reforma del Sector Salud (CERSS), Humberto Salazar, consideró que el país no debe aceptar ningún tipo de ayuda del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que implique una visión conjunta de República Dominicana y Haití para enfrentar la malaria u otra enfermedad.
Salazar consideró que aceptar cualquier financiación binacional significa asumir al mismo tiempo la visión que tienen las grandes potencias de que Haití y República Dominicana forman una isla indivisible y que sus problemas deben resolverse de manera conjunta.
Entiende que los que acepten donaciones de manera binacional son malos dominicanos porque “atentan contra la soberanía nacional”. Recordó que hace dos años, cuando presidía el Consejo Presidencial del Sida, rechazó una contribución económica de Estados Unidos porque implicaba asumir un programa de prevención de VIH ligado con las autoridades haitianas.
“No podemos aceptar, bajo ningún concepto, la visión de una isla conjunta que tienen el ex presidente de Estados Unidos”, afirmó. Entiende que el país debe aceptar cualquier respaldo económico de Carter para hacer frente a cualquier problema fronterizo, pero segregado de Haití.
El director de la CERSS le recordó al ex mandatario norteamericano que la malaria se registra en el país gracias a una invasión pacífica de haitianos que cruzan la frontera y emigran a zonas turísticas muy distantes por todo el territorio.
“Es por esa razón que como funcionario del sector salud no puedo ver con simpatía que quieran imponer que autoridades dominicanas y haitianas trabajen en un solo capítulo la malaria y otras enfermedades”, indicó, tras estimar que el país debe hacer valer su soberanía.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=117534