ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de octubre de 2009

Persiguen grupo usa pedigüeños

Se trata de gente que utiliza principalmente niños haitianos para pedir en las calles
Escrito por: Pedro Holguin (p.holguin@elnacional.com.do)
El director general de Migración dijo este jueves que apresaron una banda que se dedica a utilizar niños para pedir limosna en las calles y avenidas de la capital y otras ciudades del país.
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez expresó que el problema migratorio crecerá cada vez más y llamó a la población a prepararse para eso.
Añadió que la entidad que dirige planea realizar un proceso de investigación para identificar y apresar a los integrantes de esa red.
Indicó que tendrá una reunión con la encargada del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país y El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para ver de qué manera se pueden manejar esos casos.
“Lo importante es tratar de aumentar los controles y tratar de ubicar los haitianos que están en el país con residencia o contrato de trabajo regulado por Migración”, expresó.
Ex cónsul Paraison
El ex cónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, denunció también recientemente que una red de bandas domínico-haitianas, en contubernio con autoridades de Migración y militares, trae al país mujeres haitianas con niños en brazos para ponerlas a mendigar en las principales avenidas de Santiago y Santo Domingo. Dijo que esos traficantes, ya solo no se dedican a traer haitianos para realizar trabajos forzados que los dominicanos no hacen porque no reciben una paga acorde al trabajo que realizan.
Manifestó que ahora más que antes esos bandoleros trafican con niños y niñas para que se dediquen a pedir a los transeúntes en las principales calles de la Capital, Santiago y otras ciudades.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/9/28655/Persiguen-grupo-usa-pediguenos