ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de octubre de 2009

Tirotean y queman 4 haitianos en Jimaní; PN investiga

Se recuerda que unos cuatro haitianos habrían sido muertos a tiros y posteriormente quemados por supuestos dominicanos y otros heridos  en un hecho ocurrido en el lugar denominado Madre Fresca de esta comunidad. El procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Ruddy Pérez Medrano dijo que los datos preliminares del hecho indican que hay cuatro extranjeros muertos.  Indicó que el suceso ocurrió en Madre Fresca entre Bocha de Cachón y Los Pines de Edén en la provincia Independencia.

 Dijo que uno de los haitianos que escapó de la alegada masacre y que resultó herido huyó y llegó hasta Jimaní donde informó lo acontecido.

Señaló que el haitiano dijo que ellos estaban fabricando carbón vegetal, cuando llegaron alegados dominicanos y comenzaron a dispararles donde cuatro fueron muertos.

El fiscal de Jimani dijo que el extranjero le explicó que después de ultimarlos a tiros a sus compañeros, entonces fueron quemados en los hornos donde estaban preparando el carbón vegetal.

Indicó que el medico legista y las autoridades policiales y judiciales en las primeras horas de la mañana de hoy jueves se dirigieron a esa localidad.

Se desconoce si los alegados dominicanos que dispararon contra los haitianos pertenecen a alguna institución oficial.

La jefatura de la Policía Nacional informó que los organismos investigativos de la institución, se trasladaron a la provincia Indepdencia para investigar el hallazgo de tres cadáveres totalmente quemados en un horno de carbón, en la zona montañosa de los Pinos del Edén, municipio de Jimani.

Explicó que mientras los investigadores realizaban una búsqueda en la zona montañosa de los Pinos del Edén, atendiendo a una denuncia en donde supuestamente cuatro  haitianos habían sido muertos, encontraron tres osamentas y partes de lo que al parecer es otra víctima, aun sin identificar ningunos.

Reveló que agentes de la Policía Científica visitaron la escena del crímen en busca de evidencias que permitan arrojar mayores detalles sobre el hecho, junto al médico legista, doctor Francisco moquete Méndez, el procurador fiscal adjunto Justino Cuevas Santana, y el encargado de la unidad fronteriza CESFRON coronel Carlos M. Castillo Fernández, E.N.

La jefatura de la Policía reitera que no vacilará en encontrar a los culpables de dicho crimen para ser sometidos a la justicia y así paguen por el hecho.

Equipo de patólogos viajará a Jimaní para necropsias a cadáveres de haitianos

JIMANI.- El procurador fiscal de este distrito judicial de Independencia, licenciado Ruddy Pérez Medrano dijo que un equipo de patólogos del Instituto Regional de Patología Forenses con sede en Azua visitará este viernes este municipio  a realizar las necropsias a los cadáveres de cuatro haitianos entre ellos un niño que fueron muertos a balazos y posteriormente incinerados.      

 Mientras que el alegado único sobreviviente de la tragedia ocurrida en una loma entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, quien presenta un balazo en el abdomen esta interno en el hospital regional Jaime Mota donde fue intervenido quirúrgicamente.

El fiscal Pérez Medrano dijo que los patólogos llegarán a esta localidad este viernes en un helicóptero perteneciente al Ejército, desde donde se trasladarán a la loma El Bejuco  donde ocurrió la tragedia.

El extranjero herido recluido en el centro de salud de Barahona, quien no habla español fue identificado por parientes y amigos que lo acompañaban como Mesilis Desil de 41 años.

Desil dijo a través de un interprete que el estaba junto a otro haitiano realizando una tala de árboles, cuando llegaron al lugar un grupo de personas quienes le dispararon, pero que desconoce  lo ocurrido  tras ser baleado.

El haitiano fue llevado al hospital General Melenciano de Jimani desde donde fue referido al Jaime Mota de Barahona donde esta interno tras ser operado.

 El extranjero es vigilado por un miembro del G-2 del Ejército y por oficiales del Departamento Nacional  de Investigaciones (DNI), quienes lo interrogaron este jueves en la mañana.

El fiscal de este distrito judicial Pérez Medrano dijo que entre los muertos hay un niño, que murieron primero a balazos y después fueron quemados en los hornos que tenían para preparar carbón vegetal.

Dijo que los extranjeros habrían sido muertos alegadamente por un grupo de dominicanos, no establecido hasta el momento si pertenecen a alguna institución oficial.

Indicó que las investigaciones del caso, además de el es realizada por el procurador fiscal adjunto Justino Cuevas Santana conjuntamente con oficiales de la Policía.

El periodista Miguel Volquez dijo que el no conoce a fondo el caso, "aunque  las versiones que hay en la población es que hay cuatro muertos por allá por Boca de Cachón" .

 Por: Teuddy Sánchez

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=172650

 



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza para los latinoamericanos, una violacon de los derechos humanos. Hasta cuando continuaran esto hechos. La Republica Dominicana debe hacer algo serio en cuanto al crimen contra extranjeros, mujeres y ninos. Hasta cuando? la comunidad internacional deberia amonestar seriamente a las autoridades dominicanas para que tomen parte en el asunto. Los haitianos son tratados como si no fuesen seres humanos. Da pena que esto ocurra en este siglo!