ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de octubre de 2009

El FDF fomenta los intercambios entre las autoridades y la población

Los cargos electos y funcionarios de la Administración pública participaron sábado en un taller de reflexión sobre los distintos problemas de la región fronteriza.

El cónsul haitiano de Dajabon así como parlamentarios dominicanos estaban también presentes a este encuentro organizado por el Fondo de Desarrollo Fronterizo (FDF). 

El director del FDF, Max Antonio II mantiene que el objetivo de este foro es reforzar la presencia del Estado y mejorar los servicios de salud y el dispositivo tranquilizador.

"Las poblaciones de Ouanaminthe, Monte Organizado y Carice podrán indicar a las autoridades los puntos insuficientes de los proyectos realizados desde hace varios meses", explica el Sr. Antoine para quien el encuentro permitió un intercambio de información entre el FDF y los miembros de la sociedad civil. 

El FDF preve restaurar el complejo Fronterizo y construir un nuevo mercado a Ouanaminthe.   El problema del mercado y el de los comerciantes haitianos presentes al mercado de Dajabon es una de las principales preocupaciones del cónsul haitiano de esta ciudad, Jean Baptiste bien Aimé. 

Durante el taller de reflexión, el cónsul haitiano llamó la atención sobre los problemas recurrentes entre los negociantes de prendas de vestir uzados y los agentes de seguridad del mercado de Dajabon. Sr. Jean Baptiste preconiza la formación de una comisión binationale entre los cargos electos y los funcionarios de las ciudades fronterizas con el fin de evitar múltiples conflictos entre los ciudadanos.  LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15887



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: