ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 24 de agosto de 2010

Wyclef Jean recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos del Hombre

Tras el rechazo de su candidatura a la presidencia
AFP, Puerto Príncipe
La estrella internacional de hip hop Wyclef Jean, cuya candidatura a las presidenciales de Haití ha sido rechazada por el Consejo electoral del país caribeño, va a recurrir la decisión ante la Corte Interamericana de los Derechos del Hombre (CIDH), según han anunciado este martes sus abogados.
El Consejo Electoral Haitiano (CEP) ha apartado a 15 aspirantes a la presidencia, entre ellos Jean, de los 34 que habían solicitado autorización para aspirar a la sucesión del presidente René Préval.
"Wyclef no acepta dejarlo aquí, agotaremos todos los recursos, iremos hasta el final para contestar esta decisión inaceptable", ha declarado Jean Renel Sénatus, uno de los ocho abogados del cantante. El cantante ya había anunciado en su Twitter que recurriría la decisión.
Además de la CIDH, el abogado ha indicado que también llevarán el asunto ante la Corte de casación de Haití y ante el Tribunal de Cuentas, un tribunal administrativo.
"La decisión del CEP es arbitraria, desde hoy mismo vamos a combatirla", ha declarado Sénatus.

Los motivos del rechazo
Sobre los motivos de no residencia en Haití mencionados por el tribunal para justificar el rechazo a Wyclef Jean (el cantante se trasladó a EEUU con su familia cuando tenía nueve años), el abogado ha revelado que un juez de paz había dado un certificado al artista mostrando que vive en el país desde hace casi seis años.
"Wyclef no puede estar encerrado en una cárcel para vivir en Haití. Ha vivido en el país desde hace más de seis años, viaja por el país", ha sostenido el abogado.
Un ex presidente de la Cámara de Diputados de Haití, Eric Jean-Jacques, ha calificado la decisión del CEP de "medida política".
Otros candidatos eliminados de la carrera presidencial, entre ellos el ex embajador de Haití en Washington Raymond Joseph, han anunciado su intención de llevar ante la justicia la decisión de la institución electoral.
"Los candidatos descartados están actualmente en conversaciones para formar un frente unido contra esta decisión arbitraria. No creemos que el consejo pueda organizar unas elecciones democráticas", ha dicho Joseph

No hay comentarios: