ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA VIDEO DEL HORROR..CORAZONES SENSIBLES ABSTENERSE POR FAVOR

Recibí el vídeo lunes por la noche de un amigo que residía en Canadá. Había tomado el cuidado de informarme que era necesario tener valor y “pecho” para ver las imágenes y salir ileso emocionalmente. Pero justamente este tipo de advertencia, aumenta aun mas la curiosidad que siempre toma el control ya que no se podría imaginar el impacto de este tipo de imagen sobre un ser humano. ¿Pero coñazo por qué mierda me dejé llevar por esta curiosidad enfermiza? Observé las imágenes. Sucias, inhumanas. No he llegado a deshacerme de ella aún. ¿En un momento dado me digo , Dios mio que debo hacer? ¿La publico en mis blogs ? Pero es demasiado duro de ver es chocante. Corres el riesgo de la censura. Me calmé. Pero tenía una sensación desagradable que me perturbaba el medio de la caja torácica. Una verdadera bola en la boca del estomago. Era como si me hubieran forzado a comer mierda.
Después de mucha reflexión escribi una nota en un foro de discusión muy frecuentado, contacté periodistas conocidos a San Domingo: Nuria Piera, Huchi Lora etc… en Francia “Efecto Paipllon”, Lunes investigación de Canal Plus… Me acordé que hay mujeres en Francia que luchan contra el mal tratamiento infligido a los haitianos en la República Dominicana. Una de ella se llama a Delphine, Delphine Neau. Le envié el vídeo con una advertencia. Carlton Rara y mucha gente mas ayudarme a gritar y a denunciar.
Es cierto que sería necesario tiempo y sobre todo una investigación seria para determinar el origen de las imágenes.
Creo que al escuchar bien las palabras de quien se hace cortar la mano se sabría rápidamente si se trata de un haitiano o no. El acento del haitiano hablando español es patognomónico.
Yo personalmente no tengo el valor de volver a visualizar una secunda vez este horror. Pero no creo que sea un gag o un “montaje” como se quiere decir. Tampoco voy a asegurar que se trate de un dominicano cortándole las manos a un haitiano pero una investigación seria se impone.
Sin embargo me inscribo en una lógica muy distante de querer “defender a los haitianos contra los dominicanos”. Muchos lo hacen ya. Algunos lo hacen muy bien; otros lo hacen menos bien y la lucha constituye el fondo de comercio para algunos. La realidad es que la situación que se quiere cambiar persigue y se agrava.
El problema de las relaciones entre los dos países es demasiado complejo para limitarse a un debate entre “buenos” y “malos”. La presencia de los haitianos con un país destruido y descompuesto como el nuestro es una verdadera pesadilla para los dominicanos. Hay que ser ciego y animado de mala fe para no admitir y reconocerlo. Pero esto no impide un determinado comportamiento muy a menudo aberrante de los habitantes del otro lado de la frontera. Pero la responsabilidad de todo ser humano civilizado es denunciar estas maniobras y esto sin importar de donde vienen las víctimas o de donde salen los victimarios. No esperamos nada de este video pero no está mal a pesar de todo que haya podido levantar bastante debate.

Lo que dice la prensa haitiana:
El Gobierno abre una investigación sobre un vídeo horrible difundida en Internet
El Ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Alrich Nicolas, realizó gestiones con el fin de autentificar un vídeo difundida en Internet que mostrara a un dominicano que cortaba los dos brazos de un haitiano que trabajaba en un batey.
El canciller haitiano hizo muestra de prudencia en este expediente y evitaba toda declaración oficial antes de una autenticación del vídeo. Sr. Nicolas informa de que el embajador haitiano en Santo Domingo, Fritz Cinéas, se ha entrevistado con oficiales dominicanos y el jefe de la policía considera que esta escena no se produjo en la República Dominicana. “Indican que el vídeo es un montaje que alega que el acento de los individuos revela que pueden ser originarios de Colombia o Venezuela”, informa el Ministro Nicolas anunciando que especialistas haitianos deberán también analizar el vídeo. “Seguimos la investigación con el fin de hacer la luz sobre estas imágenes horribles”, añadio.
“Si los hechos son auténticos entonces se podrá tomar una decisión”, previene el canciller haitiano revelando que una misión había regresado a Neiba con el fin de hacer la luz sobre los incidentes de noviembre….
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14461


Un vídeo que muestra a un dominicano cortandole el brazo de un haitiano manco circula sobre el interneto: el embajador haitiano en la República Dominicana estaría compilando información sobre el expediente, según el Cancillerr Alrich Nicolas; los dominicanos hablan de montaje
Port-au-Prince, el 9 de diciembre de 2008 - (AHP) - un vídeo que circula en Internet que muestra a un haitiano ya manco hacerse cortar el otro brazo por un dominicano en un batey, causa la indignación y el escándalo.
El Ministro haitiano de Asuntos Exteriores Alrich Nicolas hizo saber martes que se entrevistó con el Embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cinéas, quien estaría compilando información que pueda ayudar a hacer la luz sobre este drama. “Acabo de tener una conversación telefónica con el embajador Cinéas, lo informé de que debía entrevistarse con el jefe de la policía dominicana en torno a la cuestión, hizo saber al Ministro.
Sin embargo, para las autoridades dominicanas, este vidéo no es nada mas que un montaje, informó de Alrich Nicolas.
De todo modo, en Haití, muchos consideran que el silencio de las más Altas Autoridades de Port-au-Prince y el laxismo de la embajada de Haití en la capital dominicana no pueden sino animar los dominicanos a cometer los actos más innobles contra los haitianos…..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es algo muy fuerte dios deben buscar a meterlo preso

MarcianoCrypto dijo...

solo puedo decir algo, la policia de lo correcto nos observa, y no es que quiera comenzar a escribir sobre cristianismo coño busquemos un mundo mejor no uno lleno de matanzas y crimines.

Anónimo dijo...

Da pena y mucha que gente como usted o sea el dueño de este blog le este haciendo el juego a la comunidad internacional que quiere ver nuestro pais unido a haiti, si usted es dominicano deberia pedir perdon por eso, como usted cree que esto es asi, acaso no oye el acento del que tiene el machete? que no es dominicano?, nosotros tenemos un acento muy peculiar, y por su expresion de "coñazo y otra vaina, si me dice que es dominicano, pero carajo, no le siga el juego a lo que quieren mal para nuestro pais. "SOY DOMINICANO A MUCHA HONRA Y ORGULLO"

JONAS JOLIVERT dijo...

"HAITIANO SOY A HONRA Y ORGULLO"...
La mento mucho el hecho de que en algun momento se ha podido pensar que el dueño de este blog sea dominicano. Soy haitiano y nada mas haitiano. Por esta razon hablo de lo que se refiere a Haiti...Este video estuvo circulando. En muchas partes se dijo que ponia en escena un dominicano y un haitiano. Soy lo suficientemente sensato para no colocarle esta etiqueta sin pruebas fehacientes. Si se lee bien mi comentario se nota que si yo hago referencia a dicho material lo he hecho en condicional.
Tuve una reaccion de repulsion, eso seria lo mismo independientemente de la nacionalidad del ajusticiado. Soy humano y una escena asi no puede dejar indiferente cualquier ser humano bien constituido.
Es indispensable que materiales asi se publiquen y que estas practicas seas denunciadas de donde vinieran.
Es tarea de los gobiernos dominicano y haitiano hacer las investigaciones de lugar para esclarecer los malentendidos en torno al origen del material. Si no se puede determinar con ciencia cierta la procedencia de dicho horror, existen especialistas de lengua española que pueden determinar de donde viene el acento de los dos protagonistas.
Ahora bien, nunca el dueño de este espacio se incribira en la logica barata de ciriticar y denunciar ciertos aspectos de las relaciones entre ambos paises. Muchos hacen sus fondo de comercio a costillas de esta tematica.
Es una situacion muy particular y muy compleja.
En cuanto a la idea de que algun sector quiere que Haiti se una a la republica dominicana se trata de una idea mas que los estrechos de espiritus esgriman en determinado momentum de la relacion entre las dos naciones.
Por los demas, el animador del blog agradece su visita y el tiempo que dispuso para compartir este comentario con nuestros lectores....