ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 7 de octubre de 2009

Centro Carter dará apoyo plan malaria

Se desarrollará en territorios Haití y República Dominicana

Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME (r.jaime@elnacional.com.do)

Con la cooperación del Centro Carter, de Estados Unidos, los gobiernos dominicano y de Haití pondrán en ejecución un  plan binacional de salud para erradicar la malaria en ambos territorios.

Así lo reveló el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien indicó que el ex presidente Jimmy Carter, que arribará al país este martes,  ofrecerá detalles del plan el jueves durante una conferencia a los periodistas en el hotel Hilton de esta Capital.

Aunque las autoridades sanitarias de ambos países han emprendido acciones dirigidas a combatir la enfermedad, no han contado con un plan coordinado entre los dos gobiernos.

En comunicación escrita, Rojas Gómez dice que Carter expondrá en detalle a los periodistas las oportunidades existentes y los desafíos para la eliminación de la malaria en la isla con dos  naciones.

El Plan contra la malaria, diseñado por el Centro Carter, incluye metas y presupuesto, que el titular de Salud no especificó.

El funcionario consideró que la isla es el único territorio insular del Caribe donde se registran cada año casos autóctonos de malaria, "constituyéndose en un problema importante de Salud Pública para ambas naciones".

El programa se ejecutará con la participación de la Fuerza de Tarea para la Erradicación de Enfermedades del Centro Carter, presidido por el ex mandatario.

Rojas Gómez sostuvo que de manera particular los dos gobiernos han realizado demostrativos basados en vigilancia epidemiológica, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno de los casos y medidas apropiadas de control selectivo de vectores.

Sin embargo,  "se requiere de la extensión y fortalecimiento de acciones al interior de ambos países para lograr la eliminación de esa enfermedad", dijo.

Carter y  Bill Clinton han emprendido planes de ayuda y cooperación e incentivado las inversiones en Haití, en representación del Gobierno de Estados Unidos.

Prevención del dengue

En una acción para enfrentar enfermedades estacionales,  Rojas Gómez instruyó a dos subsecretarios de Salud para que en los próximos nueve meses emprendan un plan integral contra el dengue. Se dispondrá de RD$41 millones.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/6/28404/Centro-Carter-dara-apoyo-plan-malaria



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: