ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 7 de octubre de 2009

HAITIANIZACIÓN: Grupos advierten que expulsarán haitianos

 Ricardo Santana - 10/7/2009

Santiago.- La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona Sur de Santiago reclamó a las autoridades de Migración que procedan a repatriar a todos los haitianos ilegales o de lo contrario lo harían ellos por su propia cuenta.

El abogado José Alberto Peña, presidente de la entidad, denunció que en menos de un año y medio más de seis mil haitianos indocumentados se han radicado en barrios de esa parte, añadiéndose a otra cantidad mayor que existe. Dijo que un censo realizado por organizaciones comunitarias de la zona y organismos oficiales, arrojó que sólo en los sectores de Yapur Dumit, Arroyo Hondo, Cañada del Diablo y Valle Nuevo se han establecido más de seis mil haitianos indocumentados.

En ese contexto, expresó que en una reunión que se efectuó recientemente con funcionarios públicos, la masiva presencia de haitianos indocumentados junto a la delincuencia, acaparó la atención de la mayoría de los comunitarios.

Peña manifestó que todos los dirigentes que intervinieron en la reunión plantearon a los funcionarios y legisladores presentes que encaminen acciones ante los altos organismos del Estado para que procedan a expulsar a los vecinos que viven de manera ilegal en esa parte, al atribuirles muchos de los actos delictivos que ocurren allí.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=117314

 


Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !