ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de octubre de 2009

Ven difícil controlar llegada haitianos Republica Dominicana

Escrito por: Jesús Galán (j.galan@elnacional.com.do)

El director de Migración consideró que mientras Haití continúe con los actuales niveles de pobreza, la única salida de sus habitantes es llegar a la República Dominicana

El éxodo de haitianos hacia República Dominicana es difícil de controlar, admitió ayer el director general de Migración, quien explicó que la migración se debe a los altos niveles de pobreza reinantes en el vecino Estado.

El almirante Sigfrido Pared Pérez coincidió con el ex presidente norteamericano Jimmy Carter, de que la única salida que tienen los haitianos es la República Dominicana, y advirtió que siempre harán cuanto esté a su alcance para entrar a territorio nacional.

El ex presidente Carter causó revuelo en sectores de opinión, al proclamar  que no existe posibilidad alguna que permita a República Dominicana evitar la migración haitiana, tras considerar que ambos países están atados y no hay forma de separarlos.

El canciller Carlos Morales Troncoso calificó las declaraciones como injerencia innecesaria, en tanto que otros sectores las atribuyeron a supuestos planes de fusión de los dos estados.

 Pared Pérez recordó que Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, y por ende con más recursos, no han podido controlar la inmigración ilegal, sobre todo a lo largo de su frontera con México.Sin embargo, Pared Pérez aclaró que el organismo que dirige seguirá los operativos diarios para detener, no solo a los ciudadanos haitianos ilegales  radicados en el país, sino a cualquier ciudadano sin importar su procedencia, para devolverlo a su lugar de origen. 

Empero, el funcionario aclaró que tales operativos se realizan respetando las normas más elementales de los derechos humanos, y garantizando a esas personas su integridad física y dignidad humana. Afirmó que los inmigrantes, en cualquier parte del mundo,  son seres muy vulnerables y hay que tratarlos con todo respeto y consideración, aunque se encuentren de manera ilegal.

En torno al envío de unos cien agentes policiales  a la zona fronteriza, Pared Pérez descartó que puedan tener bajo su responsabilidad la vigilancia de la franja divisoria con Haití, dado que no cuentan con la formación para realizar ese tipo de trabajo. Opinó que  a lo más que pueden llegar los agentes policiales es a fortalecer la presencia de la Policía en los     destacamentos de la frontera.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/11/28908/Ven-dificil-controlar-llegada-haitianos-RD



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: