ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 1 de octubre de 2009

Haití se convertirá hoy en centro de interés internacional para inversión

 Puerto Príncipe, 30 sep (EFE).- Haití se convertirá este jueves en un centro de interés internacional para las inversiones con motivo de la celebración de un encuentro que, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pretende dar a conocer las oportunidades de negocio en el país a un centenar de empresarios.

La reunión estará encabezada por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que ejecuta proyectos en Haití por más de 700 millones de dólares en sectores como carreteras, puertos, aeropuertos, electricidad, agua y saneamiento, agricultura y prevención de catástrofes naturales.

En el foro empresarial también participará el enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, quien llegará este jueves al país caribeño para reunirse con el presidente René Préval y la primera ministra Michèle Pierre-Louis.

El encuentro empresarial abordará la necesidad de crear nuevos empleos en el país y de mejorar el suministro de los servicios sociales básicos, según fuentes oficiales.

En las actividades participarán, entre otros, empresarios de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y República Dominicana.

Una delegación de doce empresarios brasileños de varios sectores se encuentra desde hace varios días en el país antillano, donde explora las posibilidades de inversión.

Los visitantes esperan beneficiarse de las ventajas ofrecidas por la ley Hope II, promulgada en EE.UU. a finales del 2008, que concede a la industria textil de Haití una mayor flexibilidad en términos de reglamentación para exportar artículos industriales a Estados Unidos.

Los dirigentes de empresas de América oirán declaraciones de altos funcionarios haitianos sobre lo que se hace en Haití para mejorar la coyuntura económica.

Según un comunicado del BID, los participantes asistirán también a talleres consagrados a tres actividades económicas en las que Haití ofrece importantes posibilidades, como son la confección de ropas, la agroindustria y la energía sostenible.

El viernes los miembros de la misión participarán en sesiones paritarias con más de 100 industriales haitianos y visitarán parques industriales y proyectos de desarrollo en las afueras de Puerto Príncipe.

La Cámara de Comercio e Industria Haitiano Americana (HAMCHAM) estimó "muy positivo que la comunidad internacional esté considerando a Haití como un lugar para hacer inversiones".

En declaraciones a la prensa, dirigentes de la HAMCHAM atribuyeron las perspectivas de nuevas oportunidades a la "estabilidad política" que se mantiene en el país y pidieron a la población que no cause "desorden".

Las inversiones son importantes para crear empleos, subrayó la HAMCHAM, que abogó por establecer condiciones favorables, mejorando las infraestructuras y la educación.

La entidad, además, expresó su deseo de que se consolide "una voluntad nacional de poner el país a trabajar".

La visita de Moreno y de Clinton se desarrollará en un contexto de cierta tranquilidad en materia de seguridad, resultado en parte de los esfuerzos institucionales realizados en la Policía Nacional de Haití (PNH), a pesar de que persisten casos de delincuencia.

Las autoridades ven en la visita de empresarios también una posibilidad de empezar a incentivar el turismo en este país.

El ex mandatario estadounidense y los ejecutivos que le acompañarán visitarán el norte de Haití, donde hay sitios naturales e históricos de gran importancia, según el ministro de Turismo, Patrick Delatour. EFE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=169816



Souhaitez vous  « être au bureau sans y être » ? Oui je le veux !