ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 1 de octubre de 2009

MEDIO AMBIENTE:Gobierno irá a las zonas depredadas en la frontera

Adriana Peguero - 10/1/2009

UNA COMISIÓN ENCABEZADA POR EL VICEPRESIDENTE REALIZARÁ EL DESCENSO

Santo Domingo.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, realizará hoy un recorrido por las zonas que han sido depredadas por migrantes haitianos y empresarios dominicanos en la frontera. El descenso será realizado junto al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, para determinar el nivel que ha alcanzado la deforestación en esas áreas protegidas.

Fernández Mirabal explicó que el problema de la quema en la zona fronteriza es común y que no son sólo los ciudadanos haitianos quienes lo realizan, sino que hay complicidad con dominicanos, quienes aprovechan el mercado de carbón en Haití.

"Para combatirlo tenemos desde hace diez meses brigadas de reforestación con familias de ambos países en poblaciones fronterizas (Sapotén, Mencía). Es un problema profundo y estamos haciendo contacto con organismos internacionales para establecer programas que quiten presión al bosque nativo", dijo el funcionario.

En la zona fronteriza, aparte del carbón, también hay gran actividad con el corte de árboles para madera y el uso de leña.

El director de comunicaciones de la entidad, Mayo Rodríguez, explicó que el vicepresidente realizará el recorrido en helicóptero, porque desde el aire se puede apreciar mejor la magnitud de los daños en áreas como la Sierra de Bahoruco y el Hoyo de Pelempito, entre otras.

Quisqueya verde
Hoy se inicia el Mes de la Reforestación y la Secretaría se ha puesto como meta plantar en estos próximos 30 días dos millones de árboles de especies nativas y endémicas, en unas 400 jornadas de siembra por todo el territorio nacional. El programa se ejecutará en todo el país a través del Plan Quisqueya Verde, y con la participación de más de 200 organizaciones del mundo empresarial y de las organizaciones no gubernamentales, así como con más de 100 instituciones públicas, explicó Fernández Mirabal.

Dijo que habrá 290 brigadas permanentes en todas las provincias y se estarán realizando principalmente en las cuencas hidrográficas.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=116661



Souhaitez vous  « être au bureau sans y être » ? Oui je le veux !

No hay comentarios: