ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de abril de 2010

Conferencia de donantes: El ALBA promete donar 2.420 millones de dólares a Haití en 6 años

dpa;Nueva York La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunció el miércoles en la conferencia internacional de donantes para Haití que aportará a la reconstrucción del país caribeño un total de 2.420 millones de dólares en un plazo de seis años.
En la conferencia intervino en nombre del ALBA el viceministro para América Latina y el Caribe de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, que resaltó, en declaraciones a la prensa, el "esfuerzo consolidado" de la organización en la reconstrucción haitiana.
Arias Cárdenas recordó el apoyo "solidario y consecuente" dado por ALBA a Haití, como fue la condonación de la deuda por un total de 395 millones de dólares.
La inversión hecha por ALBA en la reconstrucción del país irá dirigida a una serie de acciones. Por un lado, se invertirá en salud, con un aporte inicial de 20 millones de dólares, con Cuba dirigiendo el programa de acción.
Por otro, está la creación de un fondo en el banco de ALBA obtenido de la venta de combustibles dentro del acuerdo de Petrocaribe destinado a Haití. "El 50 por ciento de ese dinero irá directamente al presupuesto de Haití, lo que supone unos 18 millones de dólares al mes". "El otro 50 por ciento irá al proceso de reconstrucción para hospitales, ambulatorios, escuelas y proyectos de agricultura", dijo Arias Cárdenas.
El viceministro resaltó que la reconstrucción deberá tener "el pueblo y al gobierno de ese país como principales protagonistas", mientras que expresó "la preocupación" de ALBA por la "excesiva presencia de fuerzas militares extranjeras en Haití".
http://www.elmundo.es/america/2010/04/01/noticias/1270074890.html