ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de abril de 2010

UN CANTO DE ESPERANZA PARA HAITI..UN MEGA CONCIERTO DE SOLIDARIDA

Un concierto por Haití

Escrito por: MOISÉS BALBUENA (m.balbuena@hoy.com.do)
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, llenaron anoche el Centro Olímpico para escuchar y ver la participación de excelentes artistas internacionales y locales en el concierto “Un canto de esperanza por Haití”. El anfitrión y principal promotor del concierto, Juan Luis Guerra, presentó a los artistas, quienes deleitaron a la concurrencia. Con los fondos recabados se construirá un hospital infantil para los niños y niñas de Haití.
Un canto de esperanza por Haití” logró reunir anoche en el Estadio Olimpico Félix Sánchez a más de 40 mil personas que disfrutaron durante más de tres horas de una gala de estrellas.
El anfitrión y creador de la idea del concierto, Juan Luis Guerra, salió al escenario a las 8:15 agradeciendo al público por el apoyo y el cariño.
“Por lo que veo vamos a hacer un hospital muy hermoso. Dejenme presentarles a los amigos que me acompañan en esta noche: Milly Quezada, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Juanes, Luis Fonsi, Maridalia Hernández, Alejandro Sanz y Johnny Ventura”, expresó.
El concierto. El primero en escena fue el propio Juan Luis quien interpretó los temas “Como tú”, “A pedir mi mano” y “Las avispas”.
A seguidas subió a tarima el español Miguel Bosé con la canción “Amante bandido”, para luego exclamar “Buenas noches Santo Domingo. Gracias por estar aquí”, y continuar con “Te amaré” y “Nada particular”.
Maridalia Hernández continúo con sus clásicos “Te ofrezco”, “Quién no sabe de amor” y un tema de su nuevo disco “Recuento.
El puertorriqueño Luis Fonsi arrancó los gritos de los presentes con sus éxitos “Quién te dijo eso”, “Aquí estoy yo” y “No me doy por vencido”.
Con el tema “Nunca te olvidaré” inició su participación el cantante Enrique Iglesias, luego “Lloro por tí”, “Héroe”, la cual cantó a dúo con un hombre del público de nombre Rubén, para finalizar con “Dímelo”.
La “Reina del Merengue”, Milly Quezada, no podía faltar con “Para darte mi vida”, “Solo contigo”, “Porque me amaste” y concluyó con “Vive”.
Alejandro Sanz con guitarra en mano comenzó con la canción “Desde cuándo”, para luego dar gracias a los presentes por ese gran paso de haber asistido y terminar su actuación con “Corazón partío” y “Looking for paradise”. Johnny Ventura siguió con “Merenguero hasta la tambora”, “La agarradera” y “El tabaco”.
Juanes llegó subió a escena con “A Dios le pido”, “Odio por amor” y “La camisa negra”. Regresando Juan Luis otra vez con “Como yo”, Bachata en Fukuoka y “El Farolito”.
El gran final fue con todos los artistas en el escenario interpretando “Ojalá que llueva Café”, concluyendo el canto de esperanza a favor de Haití.
-----------

Concierto solidario: '¡Ojalá que llueva café en Haití!'
 Más de 50.000 dominicanos vibran con Juan Luis Guerra y su equipo
Sanz, Bosé, Enrique Iglesias y Juanes triunfaron en el concierto benéfico


Carlos Fresneda, Santo Domingo
Actualizado lunes 19/04/2010
Juan Luis Guerra salió anoche por la puerta grande del estadio olímpico de Santo Domingo, aupado a hombros por su equipo completo de 'all stars' latinos. Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Juanes se sumaron entre otros al coro final a once voces de '¡Ojalá que llueva café!', con las banderas dominicana y haitiana enlazadas como nunca antes.


Un conmovedor vídeo del terremoto agitó de entrada las conciencias de los más de 50.000 fans que este domingo abarrotaron las gradas y contribuyeron a la causa. "Haití, hoy estamos aquí por ti" fue el lema que repitieron unos y otros durante las cuatro horas del concierto benéfico, versión latina del 'We are the world'.
Arrancó Guerra a ritmo de merengue, recordándole a la nación vecina que "Como tú no hay ninguna", y agradeciendo a sus paisanos las muestras de solidaridad en los últimos tres meses... "Creo que los dominicanos se han desbordado en la ayuda y lo que estamos viendo aquí esta noche es bien palpable", confesaba entre bambalinas el ídolo local.
"Para otra cosa no, pero los latinos somos siempre muy solidarios ante la tragedia", recordaba Miguel Bosé, segundo espada la de la noche. '¡Por Haití vamos adelante!', proclamó el cantante español, entre 'Bandido' y 'Te amaré', coreado melosamente por la hinchada dominicana.
Alejandro Sanz se refirió muy directamente a la secular división de la isla, metáfora viva de ese 'Corazón partío', que anoche tuvo un alcance social y político. "En Haití está todo por hacer", recalcó el madrileño. "Era ya un país muy castigado antes del terremoto, pero no debemos perder la esperanza. No podemos olvidar Haití: ése sí que sería un auténtico desastre".
"Pueden borrar mi memoria/ pueden robarme tu historia/ pero nunca te olvidaré..." Sin quitarse la gorra de béisbol, así que pasen tres mil año, Enrique Iglesias se sumó a la fiesta como si jugara en casa. "República Dominicana, vuestro corazón es enorme", dijo. "¡Sois cojonudos!".
"Es tiempo de cambiar el odio por el amor", sentenció Juanes en versión bilingüe, antes de arrancarse la camisa negra y provocar uno de los mayores delirios de la húmeda noche tropical. Llovió a raudales antes del concierto, pero las nubes se secaron a tiempo para la fiesta. Todo quedó al final en un sabroso aguacero de café, al que también se sumaron Luis Fonsi, Johnny Ventura, Milly Quezada, Maridalia Hernández y los chicos de la 4,40.
"¡Que llueva bendición, mucha bendición para Haití!", fue la plegaria final, en honor al venerado Juan Luis Guerra y su proyecto para construir un hospital infantil en Haití, en colaboración con la Fundación Sur Futuro. La sensación hermandad y colegueo fue tal que los artistas, sin apenas proponérselo, decidieron emplazarse por las mismas fechas el año que viene bajo la consigna unánime: "¡Ojalá que llueva café en Haití!".
http://www.elmundo.es/america/2010/04/18/gentes/1271617853.html


"Estamos aquí con el corazón por Haití"
Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Juanes y Miguel Bosé unen sus voces en un concierto de apoyo a la reconstrucción del país
La música se ha vestido de solidaridad en Santo Domingo con el concierto Un canto de esperanza por Haití, en el que Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Juanes y Miguel Bosé se han unido a Juan Luis Guerra para contribuir a la reconstrucción de la empobrecida nación caribeña. "Gracias por estar aquí, porque ustedes han hecho posible que cumplamos con nuestro propósito de entregar a los hermanos haitianos un hospital infantil", ha dicho Guerra, artífice de una presentación que ha reunido a 40.000 personas en el estadio olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.
La balada, el pop, el merengue y la bachata unieron sus acordes bajo un cielo medio nublado que finalmente ha hecho "llover café" sobre una multitud que ha coreado durante más de tres horas a cada uno de los artistas que respondieron al llamamiento del "inmenso" Juan Luis Guerra, como lo ha definido el colombiano Juanes, en favor del pueblo haitiano tras el terremoto de enero. Desde que el propio Guerra encendiera el escenario con La travesía, la noche se ha rendido a la clase de cada una de las estrellas internacionales que se han alternado con consagrados artistas locales Johnny Ventura, Milly Quezada y Maridania Hernández, una "contraparte" de lujo.


El cierre: 'Ojalá que llueva café'
A Juan Luis ha seguido en tarima Bosé, quien con su muy peculiar estilo sobre las tablas se ha adueñado del público con su Bandido. La dominicana Maridalia Hernández le ha seguido y de inmediato sintonizó con Te ofrezco, al que siguió Quien no sabe de amor y Recuento. La gente estaba tomando el pulso al concierto cuando el puertorriqueño Fonsi ha sacudido el aforo con Quién te dijo eso, paseándose por el escenario y reclamando el apoyo del gigantesco coro.
"Estamos aquí con el corazón por Haití", ha gritado el boricua antes de Aquí estoy y de cerrar con No me doy por vencido, uno de sus más grandes éxitos. Pero ha sido Enrique Iglesias quien se ha apoderado por completo de los fans cuando ha reclamado que "todo Santo Domingo" cantara junto a él y se ha mezclado con el público y ha subido de allí con un joven al que puso a cantar Héroe. "Quiero un gran aplauso para Juan Luis Guerra y para ustedes mismos por este noble gesto de ayudar a la causa de Haití", ha dicho Iglesias. A Milly Quezada le ha tocado mantener la euforia con una mezcla de cadenciosos merengues como Para darte mi vida y Sólo contigo.
El español Sanz ha pasado entonces a ser el centro de atracción con su inseparable guitarra y a deleitar al ritmo de Desde cuando, Corazón partío y Looking for paradise. El merengue ha vuelto a hacer retumbar el estadio con el rey Johnny Ventura y su conocida capacidad para improvisar versos, que en esta oportunidad han sido para enaltecer el gesto de Guerra de convocar al concierto. La música no daba tregua a la distracción, la multitud quería más, y eso ha sido lo que le dio el colombiano Juanes con A Dios le pido, a la que han seguido Odio por amor y la Camisa negra.
Juan Luis Guerra ha vuelto con Como yo, la recién estrenada Bachata en Fukouka y el conocido Farolito, una de sus afamadas experimentaciones con el merengue típico dominicano. Sorbo tras sorbo, el multitudinario público ha dado a cada artista muestras de cariño y entusiasmo, pero sabía que faltaba algo grande. Las presentaciones individuales habían cumplido plenamente su cometido y ha llegado el momento de reunir en el escenario a los protagonistas con un inolvidable Ojalá que llueva café, que ha cerrado un concierto "inigualable", en palabras de Estefany, de 16 años.