ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de abril de 2010

Wyclef Jean quiere hacer más reguetón como hizo con Ivy Queen en los noventa

San Juan, 28 abr (EFE).- El cantante haitiano Wyclef Jean, quien participa de las actividades de los Premios Billboard Latinos 2010, dijo hoy a Efe que espera hacer otras canciones de reguetón tal y como hizo en 1999 con la puertorriqueña Ivy Queen.

Wyclef Jean, ex miembro de la agrupación The Fugees, grabó junto a la llamada "diva" y "caballota" del reguetón el tema "In the Zone", en lo que fue una de las primeras colaboraciones entre artistas internacionales y cantantes del género urbano latino.

"El reguetón aún no era tan famoso como ahora. Me encantaba la música y al residir en el área de Brooklyn, se escuchaba tremendo", indicó Jean, quien junto a la cantante mexicana Paulina Rubio hará varias presentaciones como parte del "Día de las madres" en Estados Unidos.

El artista caribeño reconoció el éxito del reguetón por fusionar sus sonidos con la mayoría de los géneros del Caribe, como la salsa, el mambo, el dancehall y el reggae jamaicano.

"Haití, República Dominicana, Cuba, Jamaica y Puerto Rico son lo mismo. Lo que me gusta es que tenía la energía del reggae", sostuvo Wyclef, quien en 1997 cantó "Guantenamera" con la desaparecida cantante cubana Celia Cruz.

El artista reconoció además al cantante panameño El General como uno de los propulsores del reguetón en la década de los 80.

"El reguetón, es reggae con los ritmos del género jamaiquino, pero con el dialecto español. Se sentía súper escucharlo porque así los niños se identificaban con una música que necesitaban", agregó.

Apuntó además que Ivy Queen es "una de las mejores" cantantes de reguetón actualmente por tener una carrera de más de 16 años en el género, mientras que Don Omar y Daddy Yankee son los que lo han "elevado a otro nivel".

Wyclef Jean será uno de los más de 15 artistas que se presentarán mañana en vivo durante la ceremonia de entrega de los premios Billboard Latinos, que se llevará a cabo en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan.

El reguetonero puertorriqueño Tito El bambino encabeza las nominaciones, con 19, seguido del dúo de Wisin y Yandel con 14. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=196979

No hay comentarios: