ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 24 de abril de 2010

UE apoyará con 181 millones de euros la política de transporte de Haití

4:57 PM - Puerto Príncipe, 23 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) destinará 181 millones de euros (240,7 millones de dólares) a apoyar la política de transporte de Haití, según se dio a conocer hoy durante la visita del comisario europeo de Desarrollo, Andris Pielbags.

Esta cantidad forma parte de los cerca de 200 millones de euros (266 millones de dólares) para la financiación de cinco programas en Haití que este jueves anunció Pielbags en Santo Domingo (República Dominicana).
La UE y el gobierno haitiano firmaron hoy en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe cinco convenios por este monto total en presencia del presidente René Préval, quien precisó que los acuerdos incluyen también iniciativas de apoyo al buen gobierno y a la inversión local (5,5 millones de euros ó 7,3 millones de dólares) y al reforzamiento de la sociedad civil (7,8 millones de euros ó 10,3 millones de dólares).
El resto de proyectos abarcan la cultura y del arte para el desarrollo económico y social (3,7 millones de euros ó 4,9 millones de dólares) y el apoyo al presupuesto de Haití en materia de seguridad alimentaria (5,8 millones de euros ó 7,7 millones de dólares).
"Queremos que nuestra ayuda sea eficaz y visible", declaró el comisario Pielbags justo después de la firma de los acuerdos, en declaraciones a los medios de comunicación efectuadas junto a Préval.
Dijo que se siente "orgulloso" de la acción de la Unión Europea en Haití tras el devastador sismo del pasado 12 de enero, que dejó 300.000 muertos y más de un millón de damnificados.
Pielbags agregó que "todos los ciudadanos europeos están comprometidos" en el proceso de ayuda a Haití, que afronta una situación muy difícil más de 100 días después del cataclismo.
Por su parte, el jefe de Estado haitiano dijo que "Haití está satisfecho" con la cooperación con la Unión Europea, que tiene una "larga tradición" y que "se refuerza tras la catástrofe del 12 de enero".
Entre las iniciativas acordadas figuran "numerosos proyectos", según Préval, quien mencionó en particular la carretera entre Puerto Príncipe e Hinche, de 137 kilómetros de longitud, y proyectos agrícolas.
Recordó que durante la cumbre internacional sobre el futuro de Haití celebrada en Nueva York el 31 de marzo, la UE se comprometió a conceder una ayuda de más de 1.235 millones de euros (1.642,5 millones de dólares) y el gobierno trata ahora con las instituciones europeas los proyectos que se financiarán.
Durante su visita a Haití, de dos días, el alto funcionario de la Unión Europea inaugurará las obras de construcción del ministerio de Interior, que sustituirá a los antiguos edificios de este organismo, destruidos por el terremoto.
También tiene previsto visitar proyectos de refuerzo del sector educativo en Mirebalais (este) y visitar campos de refugiados en Tabarre (periferia noreste de Puerto Príncipe) y Place Boyer en Pétion Ville (periferia este).
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=196366

No hay comentarios: