Viernes 25 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
Las autoridades de Dominica repatriaron viernes a 54 ciudadanos haitianos indocumentados , en su mayoría niños y adolescentes que se dedicaban a la mendicidad en las calles de Santiago (155 km al norte de Santo Domingo), anunciaron fuentes oficiales citadas por la agencia española EFE.
Un responsable de la dirección de la migración destacó que la mayoría de los individuos detenidos y repatriados en territorio haitiano habían llegado recientemente a la República Dominicana.
Mantiene que las autoridades habían recibido numerosas denuncias de comerciantes y representantes de otros sectores de la ciudad que expresaban sus preocupaciones ante la implicación presunta de estos emigrantes en actos castigables.
En el momento de su detención, muchos de los niños estaban en lágrimas, afirmando que no tenían ningún lugar donde ir después de “haber sido expulsados” por sus padres.
Uno de los repatriados, Robito Pierre, 14 años, ha dicho en la prensa haber debido refugiarse en territorio vecino porque su madre lo había echado de la casa en Cabo-Haitiano (274 km al norte de Port-au-Prince).
A su llegada en la ciudad de Ouanaminthe (noreste), algunos de los jóvenes repatriados habrían sido víctimas de abuso por parte de las autoridades y habitantes de la ciudad. El gobierno dominicano ha procedido estos últimos meses a la repatriación de millares de indocumentados haitianos. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4969
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario