ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de abril de 2010

Después del seísmo: Shakira destaca el esfuerzo de Sean Penn a favor de Haití

dpa | Bogotá
Actualizado jueves 15/04/2010 14:43 horas
La cantante colombiana Shakira destacó el trabajo del actor estadounidense Sean Penn a favor de los haitianos que resultaron damnificados por el terremoto de enero, en una columna de opinión que publica el jueves el diario 'El Tiempo' de Bogotá.
Shakira señaló en su nota que visitó Haití el domingo pasado y que quedó sorprendida al ver el nivel de destrucción, aunque está satisfecha por el trabajo de personas anónimas y algunos famosos.
"Sean Penn, por ejemplo, conduce, personalmente, uno de los mayores campos de refugiados. Vive desde hace casi tres meses en uno de aquellos campamentos. Duerme en una pequeña carpa, precaria, nada distinta a las de los 60.000 desplazados que allí viven mientras él logra reubicarlos", señaló la artista.
"Ha conseguido gran cantidad de ayuda internacional y sigue inspirando con su trabajo diario a tanta gente que como él se ha entregado a brindar la ayuda necesaria. Marinos estadounidenses, filipinos e hindúes y tantos jóvenes voluntarios, que se han movilizado hasta la zona para unir fuerzas", agregó.
La intérprete de 'Loba' dijo que recorrió diversos sectores de Puerto Príncipe con el objetivo de ver en qué lugar su fundación Pies Descalzos puede construir una escuela en la que los niños reciban educación y alimentación.
"Nos reunimos con algunas ONG y posibles socios estratégicos para poder poner manos a la obra en los próximos meses. Empezaremos una escuela en Haití que, si tenemos suerte, podría estar terminada a fin de este año", anunció.
"Pronto vendrá la temporada de huracanes y solo espero que el pueblo de Haití pueda encontrar refugio ante las inclemencias del clima y que estemos ahí para ellos. Quise compartir mi experiencia porque sé que hay mucho por hacer e individualmente podemos ser gotas de agua, pero juntos somos un océano", concluyó Shakira.