ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de abril de 2010

Comienzan las labores de demolición del Palacio Presidencial de Haití

Fue destruido durante el terremoto del 12 de enero

Las labores de demolición del Palacio Presidencial de Haití, destruido por el terremoto del pasado 12 de enero y que dejó 222.500 muertos y 1,5 millones de damnificados, han comenzado ya, informan este viernes medios locales.Las tareas son dirigidas por los ingenieros de las instalaciones del Centro Nacional de Equipos (CNE), según informó la emisora Radio Metropole en su página electrónica.

Las labores de demolición de la casa presidencial se iniciaron este jueves y, según la emisora, continúan atrayendo a cientos de curiosos y transeúntes que no quieren perderse lo que ellos ven como "un espectáculo".

La emisora recogió testimonios de ciudadanos como Paul, de 67 años, quien dijo que por la sede del Ejecutivo vio desfilar presidentes y que nunca imaginó que sería destruido.

"Hasta ahora no me puedo creer lo que veo, parece un sueño", señaló.

La actual Casa de Gobierno, que se derrumbó tras el fuerte seísmo de magnitud 7 en la escala abierta de Richter, fue construida durante la ocupación estadounidense en el país entre 1915 y el 1934, según un proyecto del arquitecto George Boussan.

http://www.elmundo.es/america/2010/04/09/noticias/1270845738.html