ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de abril de 2010

Exhuman cadaver haitiana en Motellano-PP por supuestos actos brujeria

Las creencias mágico-religiosas asociadas a las prácticas oscuras como son la brujería, se pusieron en relieve precisamente este martes (ayer) día 13, fecha a la que muchos atribuyen ficticios poderes sobrenaturales, cuando un grupo de nacionales haitianos desenterraron a una compatriota la cual tenía tres días de fallecida supuestamente porque dizque estaba aun viva. La haitiana que fue desenterrada en el cementerio de Los Algodones perteneciente al municipio de Montellano, respondía al nombre de Yeliná Chelí la cual tenia unos 35 años de edad, cuyos familiares alegan que “fue vendida mediante una acción de brujería que le lanzó otra mujer que pretendía a su marido”.
Ante esta acción macabra, en el día de hoy miércoles según el parte de la Policía Nacional se explica que fue por instrucciones precisas del Procurador Fiscal de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, que exhumaron el cadáver de la nacional haitiana, la cual había sido sepultada varias horas antes por muerte natural, pero se alegó que está había sido embrujada por una compatriota.
Las autoridades policiales apresaron en la tarde de ayer a los haitianos Bolo Chelí y Anyeliná Pie, identificados como parientes de la mujer fallecida, los cuales acompañados de otros compatriotas residentes en el sector Villa Esperanza del Batey Algodón del Central Montellano se presentaron al camposanto con el propósito de apoderarse de sus restos, alegando que la occisa había fallecido por una brujería que le hizo una compatriota, que supuestamente le había echado encima un polvo desconocido.
El cementerio de Montellano se llenó de miles de curiosos, porque corrió como “reguero de pólvora” el rumor que la haitiana Yeliná Chelí por el efecto de la brujería que le hicieron podría estar en estado cataléptico o simplemente durmiendo.
Luego de que familiares de la occisa exhumaron el cadáver de la misma fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago de los caballeros para determinar las causas reales de su muerte.
Finalmente en nuestro país aun se tiene arraigada la creencia de que las fechas de los martes 13 en el calendario, es utilizada por muchos “supersticiosos para echarle a cualquiera un gúanguá que por lo menos lo deje muerto o con problemas físicos para toda la vida”.
Autor: Antonio Heredia
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=194987

No hay comentarios: