ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de abril de 2010

Apunta a la baja visibilidad como causa del accidente

Defensa asegura que el helicóptero siniestrado en Haití estaba 'perfecto' Militares españoles trabajarán este sábado en la recuperación de los cuerpos
Fallecieron Manuel Dormido; Francisco Forne, L. F. Torija y Eusebio Villatoro


Roberto Benito, Agencias, Madrid
Actualizado sábado 17/04/2010
El general Jaime Domínguez Buj, comandante del Mando de Operaciones, ha explicado que el helicóptero accidentado el viernes en Haití en el que perdieron la vida cuatro militares españoles era un aparato "de los que usa siempre la Armada" y ha asegurado que se encontraba en "perfecto" estado.
Domínguez Buj explicó en rueda de prensa en la sede el Estado Mayor de la Defensa que las causas del accidente aún se están investigando. No obstante, señaló todo apunta a las condiciones meteorológicas de "visibilidad reducida" que había en el momento del siniestro.
Según afirmó el general Domínguez Buj, la ruta que seguía el helicóptero era "conocida" para los militares españoles en misión en ese país.


Rescate complicado
Militares españoles trabajarán este sábado en la recuperación de los cuerpos de los cuatro españoles fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido el viernes en Haití. Expertos de la policía judicial se han desplazado también a la zona del suceso para trabajar en el levantamiento de los cadáveres junto al personal del buque 'Castilla' que el viernes ya logró llegar al lugar.
Según ha explicado el embajador de España, Paulino Fernández González-Corugedo, un contingente español ha conseguido llegar al lugar del siniestro, en las inmediaciones de Fond Verretes, localidad próxima a la frontera con la República Dominicana. Las labores de rescate se esperan complicadas, ya que el lugar donde se encuentran los cuerpos es una ladera de un monte, en plena selva, de muy difícil acceso.
Los fallecidos son Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío, de 35 años, natural de Valencia, casado y con un hijo; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina, de 37 años, natural de Barcelona, casado y con tres hijos; Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia, de 44 años, natural de Madrid, casado y con dos hijos; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años, natural de Cádiz, casado y sin hijos.
El helicóptero siniestrado el viernes estaba acompañado en la misión por otro, pero perdió contacto con él por la baja visibilidad, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que avistó la aeronave accidentada en una ladera de una montaña de difícil acceso. Es la misma zona en la que perdieron la vida en octubre pasado los 11 tripulantes de una avión Casa-212 de fabricación española.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto partir en la noche del sábado rumbo a Haití para repatriar los cuerpos de los cuatro militares.

No hay comentarios: