ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 20 de abril de 2010

IGLESIA CATÓLICA: Obispos acuerdan un plan a favor de Haití

PROGRAMA. BUSCARÁN ELEVAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y DAR INICIO A UN PROYECTO PREVENTIVO DE SALUD

Santiago.- Los obispos de Mao- Montecristi y de Fort Liberté al noroeste de Haití, acordaron impulsar la infraestructura necesaria para elevar la producción agrícola y dar inicio a un plan preventivo de salud a favor de más de 450 mil personas.
Los monseñores Diómedes Espinal, de la diócesis Mao- Montecristi, y Chibli Langlois, de noroeste de Haití, en Fort Liberté, encabezaron un encuentro que coordinó la organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza.
Los dos representantes católicos haitiano y dominicano, trataron sobre las posibilidades de enfrentar el problema de alimentación presente antes del sismo del 12 de enero y que ahora se ha agravado. Espinal planteó la necesidad de que se conozca cuál es la situación actual para luego presentar un proyecto de alimentos y de la salud a Cáritas Española.
Mientras el obispo de Fort Liberté informó que la agricultura desarrollada por su diócesis “no es suficiente para todos”.
Dijo que por esa razón mantienen con la agencia CRS un programa de apoyo a nivel alimentario, indicando que el mismo es insuficiente por la gran cantidad de necesitados.
El prelado haitiano señaló que la demanda de productos alimenticios se ha disparado cuando cientos de familias se vieron precisadas a regresar a ese departamento después de la ocurrencia del sismo que afectara a Puerto Príncipe apenas iniciado el año 2010.
Otras de las ayudas realizadas a las familias, es la entrega cada dos semanas de mil gourds en cupones para comprar comida, como parte de un proyecto establecido por CRS-RD de apoyar dos mil quinientas personas focalizándolas en Wanament, Fort Liberté y Troud Du Nord, en el nordeste de esa vecina nación.
Monseñor Langlois dijo que hasta ahora están en la fase de asistencia para luego cambiar a un plan de transformación que lleve la responsabilidad de cada uno y a toda la comunidad. Agrónomos presentes en la reunión, dijeron que presentarán un plan de acción de ciclo corto sugiriendo no meterse en la producción de banano.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=139184