ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de abril de 2010

Leonel cita principales necesidades para la recuperación de Haití

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- El presidente Leonel Fernández planteó la necesidad del involucramiento de todos los sectores de la sociedad haitiana para lograr la pronta recuperación de Haití y su progreso en el futuro.
Fernández urgió la necesidad de fortalecer las instituciones del vecino país, la elaboración un plan de reconstrucción a largo plazo viable y visión de futuro en términos económico, social, científico y cultural, una vez termine la etapa de socorro.
Aseguró que la combinación de todos esos factores atraerá la inversión y la alianza público-privada  que permitirá el despegue y el desarrollo sostenible de Haití en el mediano y largo plazo.
Afirmó que las autoridades haitianas están concientes de estas necesidades por lo cual han diseñado, junto a técnicos del gobierno dominicano, un plan de desarrollo a largo plazo que contempla algunos de los aspectos mencionados.
Fernández acogió la sugerencia de la directora Ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, quien planteó en el marco del Foro Económico Mundial que pueda verificarse el Plan Nacional de Desarrollo elaborado por República Dominicana, denominado 20-30.
El mandatario dijo que la inversión que requiere Haití es multifacética y dirigida a todos los sectores donde el sector privado se ocupe de la infraestructura física del país con la construcción de escuelas, hospitales, edificaciones públicas, puentes, carreteras, ect.
Por otro lado, puntualizó la necesidad de que empresas de todo género se involucren en el restablecimiento y resurgimiento de Haití para proveer la oportunidad a esa nación de  lograr levantarse de las ruinas.
El mandatario expresó su parecer en el panel “Los Nuevos Horizontes Para Haití” que se llevó a cabo durante la tarde de este jueves en la celebración de la quinta versión del Foro Económico Mundial, América Latina 2010 que tiene lugar desde ayer en esta ciudad.
En el panel “Nuevos Horizontes para Haití” participaron además de Fernández, David John Howard Thompson, Primer Ministro de Barbados; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar de Venezuela, José Octavio Réyes, presidente de Coca Cola para América Latina; Joseph Philipe, de la Fundación Fonkoze y Adriana Vargas, editora del canal colombiano NTN 24, quien condujo el debate.