ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 6 de abril de 2010

Préval satisfecho por los resultados de la cumbre de donantes en Nueva York

8:49 PM - Puerto Príncipe, 6 abr (EFE).- El presidente haitiano, René Préval, se mostró hoy satisfecho por los resultados logrados en la Conferencia de Donantes a favor de su país celebrada la semana pasada en la sede de la ONU en Nueva York.
Durante dicha cumbre internacional Haití obtuvo una ayuda de cerca de 10.000 millones de dólares y un apoyo presupuestario para este año de 350 millones de dólares.
En un encuentro con la prensa en las ruinas del Palacio Presidencial, destruido por el terremoto del 12 de enero, Préval indicó que este dinero servirá para ayudar al país a sobreponerse de las pérdidas sufridas por el sismo, pero que no contribuirá a impulsar el desarrollo del empobrecido país.
Según el mandatario, en la nación hay que crear condiciones que favorezcan inversiones de los sectores privados, informales y campesinos para favorecer el desarrollo.
Durante los próximos 18 meses la gestión y validación de los proyectos de reconstrucción estarán garantizados por una Comisión Mixta compuesta por haitianos y representantes internacionales.
Dicha Comisión está copresidida por el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, y por el enviado especial de la ONU en Haití, el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Préval, que se congratuló por la creación de esta comisión, destacó que a pesar de su poder de validación, la última orden corresponderá siempre al jefe del Estado del país.
Por otra parte, el mandatario habló de las elecciones legislativas que fueron retrasadas debido al sismo y de las presidenciales previstas para finales de este año.
El presidente recordó que el 7 de febrero de 2011 se mantiene como fecha de su partida del Ejecutivo.
"Ahora que el dinero está, la desdicha que pueda llegar al país es un nuevo Gobierno de transición. Es necesario que tengamos un presidente y un primer ministro legítimos. Si no, no habrá ningún seguimiento de la conferencia de Nueva York, ya que no habrá confianza", subrayó.
El jefe del Estado indicó que ya solicitó ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el envío de una comisión de evaluación de las condiciones técnicas para la realización de elecciones en el país. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=193907

No hay comentarios: