ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de abril de 2010

TERREMOTO | Datos de un informe de la ONU Urge la llegada de todos los fondos para Haití ya que sólo se ha recibido la mitad


El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se ha mostrado muy preocupado por los riesgos a los que se enfrenta Haití en los próximos meses por la temporada de lluvias y ha denunciado que hasta el momentosólo se la recibido la mitad de los fondos solicitados para hacer frente a la emergencia provocada por el terremoto del 12 de enero. Por otra parte, ha solicitado 680 policías más para la Misión de Estabilización de la ONU en el país (MINUSTAH).
En su último informe sobre la situación en el país caribeño, Ban subraya que "hay que seguir multiplicando las actividades de ayuda y protección" con el fin de evitar que en el país, cuyas instituciones son aún "frágiles"reaparezcan las "bandas, el crimen organizado y el tráfico de drogas".

Riesgos en los campos de refugiados

En este sentido, tras subrayar que "las condiciones de vida en los campos de desplazados también suponen nuevos riesgos a los que hay que hacer frente", reclamó que se cubra el llamamiento de fondos hecho a los países donantes.
Según Ban, la MINUSTAH tendrá un papel clave en los próximos 18 meses o dos años para ayudar al Gobierno del presidente René Preval. Desde febrero, la misión de la ONU ha recibido refuerzos y a fecha del 13 de abril estaba integrada por 120 oficiales del Estado Mayor y 8.186 soldados. A primeros de mayo llegarán tropas de infantería adicionales de Perú y Argentina,.
En cuanto a los efectivos de Policía el informe lamenta las dificultades para encontrar mujeres francófonas entre los miembros de la Policía de la ONU y especialistas en determinadas cuestiones como lucha antidroga, policía científica o ingeniería civil, así como de cuadros medios.
Más efectivos policiales
Así las cosas, Ban recomienda en su informe al Consejo de Seguridad que autorice la ampliación del componente policial de la MINUSTAH para que la misión pueda ayudar a la Policía haitiana. "Recomiendo que el número de miembros del personal de policía se eleve a 680, es decir 200 miembros de la Policía de la ONU y tres unidades de policía constituidas, además de los efectivos autorizados" previamente por el máximo órgano de Naciones Unidas, señala el secretario general.
En su opinión, los efectivos ya autorizados podrían estar desplegados antes de finales de septiembre y los 680 adicionales antes de finales de año, a tiempo para las elecciones.