ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de abril de 2010

Chacón retrasa a esta noche su viaje para repatriar los cuerpos

El rescate de los cuatro militares muertos en Haití se espera complicado


ELMUNDO.es, Agencias, Madrid
Actualizado sábado 17/04/2010
Militares españoles trabajarán este sábado en la recuperación de los cuerpos de los cuatro españoles fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido el viernes en Haití. Expertos de la policía judicial se han desplazado también a la zona del suceso para trabajar en el levantamiento de los cadáveres junto al personal del buque 'Castilla' que el viernes ya logró llegar al lugar.
Según ha explicado el embajador de España, Paulino Fernández González-Corugedo, un contingente español ha conseguido llegar al lugar del siniestro, en las inmediaciones de Fond Verretes, localidad próxima a la frontera con la República Dominicana. Las labores de rescate se esperan complicadas, ya que el lugar donde se encuentran los cuerpos es una ladera de un monte, en plena selva, de muy difícil acceso.
Los fallecidos son Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío, de 35 años, natural de Valencia, casado y con un hijo; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina, de 37 años, natural de Barcelona, casado y con tres hijos; Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia, de 44 años, natural de Madrid, casado y con dos hijos; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años, natural de Cádiz, casado y sin hijos.
El helicóptero siniestrado el viernes estaba acompañado en la misión por otro, pero perdió contacto con él por la baja visibilidad, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que avistó la aeronave accidentada en una ladera de una montaña de difícil acceso. Es la misma zona en la que perdieron la vida en octubre pasado los 11 tripulantes de una avión Casa-212 de fabricación española.
Los militares fallecidos viajaban en un Auguta Bell, un viejo modelo de helicóptero de los años 70. Regresaban a la localidad de Petit Goave, al oeste de Puerto Príncipe, donde están estacionados desde el 4 de febrero los 423 efectivos de la así llamada Agrupación Hispaniola, participando en la ayuda humanitaria a Haití.
El accidente se produjo cuando faltaban apenas tres semanas para completar la misión. El Ministerio de Defensa no tenía intención de prolongar la estancia y el buque anfibio 'Castilla' había previsto levantar el ancla en el mes de mayo.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto partir en la noche del sábado rumbo a Haití para repatriar los cuerpos de los cuatro militares. Junto a la titular de Defensa, viajarán el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez; y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Manuel Rebollo.
La delegación de la cúpula de Defensa, que inicialmente iba a salir a mediodía del sábado, ha tenido que retrasar su vuelo ante los procedimientos necesarios que deben pasar los cadáveres de los fallecidos.
El comandante del Mando de Operaciones, general Jaime Domínguez Buj, comparecerá este sábado las 13.00 horas en la sede el Estado Mayor de la Defensa para dar los detalles sobre el accidente del helicóptero español en Haití.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/17/espana/1271496964.html