ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de abril de 2010

160 militares españoles muertos en misiones de paz

El mayor siniestro en la historia de las Fuerzas Armadas tuvo lugar el 26 de mayo de 2003 en Turquía, cuando murieron 62 soldados que regresaban de una misión de paz en Afganistán

EFE 17/04/2010
Con la muerte este viernes de cuatro militares españoles en un accidente de helicóptero en Haití, ascienden a 160 los miembros del Ejército y de las fuerzas de seguridad españolas, además de dos intérpetes extranjeros que les acompañaban, fallecidos desde 1987 mientras cumplían misiones en el exterior.
• Cuatro militares españoles mueren al estrellarse en Haití el helicóptero en el que viajaban
De ellos, seis eran guardias civiles y dos eran policías en misiones del Ministerio de Interior, y los demás, militares en misiones dependientes del Ministerio de Defensa español. Los cuatro militares fallecidos ayer en un accidente de helicóptero (Luis Fernando Torija Sagospe, Francisco Forne Calderón, Manuel Dormido Garrosa y Eusebio Villatoro Costa) son los primeros muertos de la cooperación española en Haití.
La misión humanitaria española en Haití, denominada Hispaniola, se desarrolla tras la tragedia ocurrida por el terremoto que asoló el país en enero pasado. El buque Castilla constituye la base de operaciones desde la que se lleva a cabo el apoyo al Gobierno de Haití.
La fuerza proporcionada por la Armada está compuesta por 423 militares. Este personal incluye 192 efectivos pertenecientes a la dotación del buque Castilla, 37 pertenecientes a la unidad de helicópteros, un subgrupo táctico de Infantería de Marina con un total de 165 miembros; 22 efectivos para el movimiento de embarcaciones buque-playa, y siete buceadores de reconocimiento de costa.
Además, el buque Castilla embarca una unidad sanitaria compuesta por 27 médicos y sanitarios pertenecientes a la Sanidad Militar. Para esta misión, el Castilla cuenta también con un helicóptero Sikorsky SH-3D y tres Augusta Bell AB-212, uno los cuales es el que ha tenido el accidente.
España ha participado en 52 operaciones de paz y misiones de ayuda, con cerca de 100.000 militares de los tres Ejércitos desplegados en cuatro continentes desde 1989.
El mayor siniestro en la historia de las FFAA tuvo lugar el 26 de mayo de 2003, cuando perdieron la vida 62 militares españoles que regresaban de una misión de paz en Afganistán (ISAF, de la OTAN) en un avión ucraniano que se estrelló en Trebisonda, en el noreste de Turquía.
http://www.elpais.com/articulo/espana/160/militares/espanoles/muertos/misiones/paz/elpepuesp/20100417elpepunac_2/Tes