ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de abril de 2010

Demolición en el palacio presidencial de Haití forma parte de la restauración

Puerto Príncipe, 9 abr (EFE).- Los trabajos que empezaron hoy a ejecutarse en el colapsado palacio presidencial de Haití constituyen la primera etapa de la restauración del edificio, informó el Instituto de Conservación del Patrimonio Nacional. Se trata de retirar los "elementos peligrosos o considerados no recuperables" del edificio, dañado seriamente por el terremoto del 12 de enero pasado, explicó la institución en un comunicado enviado a Efe. "Estos trabajos se realizan después de diversas consultas hechas a compañías y técnicos especializados en estructuras dañadas por terremotos", precisó el organismo.
También, el organismo informó que los trabajos realizados por la Compañía Nacional de Equipamientos (CNE) se desarrollan bajo "chequeo técnico" de arquitectos, ingenieros e historiados haitianos.
Según el comunicado, estos expertos estiman que el palacio nacional de Haití representa "el más hermoso ejemplo de la arquitectura neoclásica trasplantada a América".
En ese sentido, los trabajos deben tomar en cuenta "tres valores que definen un monumento histórico", que son "una significación, un valor documental y un valor arquitectónico".
Los expertos recomendaron mantener el lugar como sede de la Presidencia haitiana, pero consideraron que tras su restauración deberían restringirse las actividades oficiales y celebrarse en otros lugares más apropiados.
También alertaron sobre la necesidad de abrir un "amplio debate sobre el futuro del Palacio Nacional".
La actual Casa de Gobierno, que colapsó tras el sismo, fue construida durante la ocupación estadounidense al país entre 1915 y 1934, según un proyecto del arquitecto George Boussan.

 

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=194383

No hay comentarios: