ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de abril de 2010

PMA anuncia fin de asistencia gratuita a Haití

Santo Domingo, 27 abr (EFE).- La oficina en la República Dominicana del Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que concluirá a finales de abril el servicio gratuito de recepción, manejo de carga, almacenamiento y transporte que ha ofrecido desde este país a raíz del sismo de enero en Haití. La sede en Santo Domingo del PMA informó en un comunicado que la medida obedece al restablecimiento del funcionamiento de puertos y aeropuertos haitianos, tras más de tres meses de ocurrida la catástrofe que causó cerca de 300.000 muertes, según fuentes oficiales de Haití. "El servicio logístico gratuito de recepción y manejo de carga, almacenamiento y transporte ofrecido por el PMA a la comunidad humanitaria concluirá a finales del mes de abril para darle espacio a las compañías privadas dominicanas en ofrecer esta asistencia a entidades internacionales y nacionales", explicó la entidad.
De acuerdo al PMA, la infraestructura de los puertos y aeropuertos haitianos se restablecido poco a poco, y las flotas de transporte contratadas por el organismo para proveer servicio a la comunidad humanitaria se han establecido y conocen las rutas y los mecanismos de distribución.
El coordinador del PMA en Santo Domingo, Peter Casier, destacó en el documento la capacidad que se ha construido para que las empresas privadas tanto dominicanas y haitianas puedan cumplir con las necesidades necesarias para continuar ayudando la reconstrucción de Haití.
El funcionario destacó la "lealtad" y el "compromiso" mostrado por la República Dominicana en favor de sus vecinos más cercanos, desde el momento mismo del terremoto de 7 grados en la escala Ritcher.
"La República Dominicana sirvió como punto estratégico para que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas pudiera, de manera rápida y efectiva, enviar alimentos y artículos humanitarios para asistir a las personas más afectadas por el terremoto del pasado 12 de enero", dijo.
"De todas mis experiencias de emergencias trabajando con el PMA, nunca me había encontrado con un Gobierno que sin ninguna objeción facilitara todos los accesos y condiciones para que Haití recibiera toda la ayuda requerida" afirmó Casier. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=196854

No hay comentarios: